FESTA DO ESQUECEMENTO

Las tropas romanas lograron cruzar el río Lethes sin "esquecemento"

<p></p>
photo_camera El momento cumbre del Esquecemento se vivió con el cruce del río Lethes por las tropas comandadas por Décimo Junio Bruto. (X. FARIÑAS)

Los castrexos sucumbieron a la fuerza de Décimo Junio Bruto y a su legión de soldados, en la última jornada de la fiesta

Las tropas romanas de Décimo Junio Bruto demostraron, un año más, que no hay olvido en el río Lethes. Las legiones de a Limia vivieron el día grande de la Festa do Esquecemento y la jornada que logró congregar a un mayor número de visitantes.

Xinzo recibió a turistas de todas las nacionalidades atraídos por la que es ya, una de las fiestas históricas más consolidadas de la provincia.

Antes de que tuviera lugar el punto álgido del fin de semana con el cruce del río Limia y la batalla final entre "castrexos" y romanos, una legión proveniente del "Arde Lucus" desfiló entre la multitud que, a media mañana, abarrotaba las principales calles de Xinzo.

El Macellum (Mercado) galaico romano, abrió sus puertas por tercer día consecutivo en la zona de los vinos, a primera hora de la mañana.

Los encargados de poner la nota musical en la zona fueron, una vez más, los integrantes de la agrupación Tambukada de Lugo, que crearon un gran ambiente en el centro de la villa e hicieron bailar a todos los presentes. "O Verdugo", "A Bruxa" y "O Guerreiro Celta" también hicieron su aparición entre los mortales, logrando que se involucrasen, todavía más, en el ambiente histórico del evento.

Uno de los objetivos que se marcó la organización para este año 2017 fue que todos los limianos se sintiesen partícipes de su Esquecemento y se caracterizasen para la ocasión, algo que, sin duda, se ha conseguido con creces en esta última edición. 

Te puede interesar