La festividad de San Roque, con el líquido elemento de protagonista, es una de las más populares de Galicia

Vilagarcía rindió culto al agua

Miles de personas se dieron cita ayer en Vilagarcía de Arousa para festejar la festividad de San Roque con una fiesta en la que el agua fue la protagonista.
La festividad de este santo se celebró ayer en muchos municipios gallegos, aunque en Vilagarcía cuenta con uno de sus lugares de adoración predilectos, ya que cada año sale en procesión acompañado por miles de fieles, que tras dejarlo en la capilla, recorren la villa pidiendo agua.

La coincidencia de la festividad de ayer con un día laborable en muchas localidades ha hecho que el número de participantes haya bajado en unas 'tres o cuatro mil personas' respecto a la asistencia del año pasado, calculada en unas quince mil, según indicaron a fuentes de la Policía Local.

Después del mediodía, tras acompañar a la figura del santo en procesión a la capilla como cada 16 de agosto, los miles de participantes se dedicaron a pedir agua por las calles de la ciudad hasta llegar a un recinto en el que varias plataformas les lanzaron el líquido elemento.

La fiesta del agua de Vilagarcía es, junto con la fiesta del Albariño, celebrada hace quince días en Cambados, una de las referencias del mes de agosto en la comarca de Arousa.

Te puede interesar