Viana do Bolo regulará la colocación de terrazas

Plaza Mayor de Viana do Bolo donde existen varias terrazas.
photo_camera Plaza Mayor de Viana do Bolo donde existen varias terrazas.
Los hosteleros tendrán que recoger a diario las sillas y mesas de la vía 

La hostelería vianesa ha tenido que presentar una solicitud en la Casa Consistorial para ocupar la vía pública con la instalación de mesas, sillas, veladores y otros elementos análogos. Será este organismo el encargado de establecer el número de mesas máximo y mínimo a instalar basándose en las características de cada una de las calles. Esta normativa ya había sido aprobada en enero de 2017, pero su aplicación no se adaptaba a la realidad, lo que generaba cierto “caos” de convivencia en el municipio.

Los hosteleros deberán ademas retirar las mesas y sillas cuando cierren sus establecimientos dejando completamente libre la vía pública para volver a colocarlas al día siguiente. Además serán los responsables de limpiar el espacio ocupado por las terrazas para evitar la proliferación de mosquitos. “O espazo debe quedar totalmente limpio, barrido e lavado”, afirman.

Añaden que los residuos deben ser depositados en las papeleras y contenedores habilitados para ello, con las bolsas cerradas y evitando que queden desperdigados por las calles. Desde la entidad local recuerdan que la limpieza del espacio público utilizado es obligatoria para la totalidad de los establecimientos, sean o no del sector de la hostelería y el ocio nocturno. También quedará completamente prohibida la instalación de terrazas cubiertas desmontables y cerradas, aunque tengan carácter temporal.

Con la aplicación de estas medidas la entidad local pretende alcanzar la “armonía ”. Aseguran que estas medidas son “polo ben de todos”, ya que serán “beneficiosas para os establecementos, os veciños e os vehículos, estes últimos nos horarios establecidos”, afirman desde el bando informativo publicado por la entidad local.

Te puede interesar