Vilariño recibió la visita tradicional del fulión de “Os Labregos” de Trives

photo_camera El fulión de “Os Labregos” visitó Vilariño de Conso para dar la tradicional ronda de Entroido. La lluvia no impidió que el sonido de los bombos, guadañas y aixadas inundaran de tradición la Alta Montaña. Desde las 17,00 horas, los triveses hicieron sonar sus instrumentos acompañados por sus anfitriones, la Asociación Xuntos polo Fulión de Vilariño de Conso.
La lluvia no impidió que en la montaña sonaran bombos y guadañas 

El fulión de “Os Labregos” de Trivés visitaba ayer Vilariño de Conso para dar la tradicional ronda de Entroido. La lluvia no impidió que el sonido de los bombos, guadañas y aixadas inundaran de tradición la Alta Montaña. Desde las 17,00 horas, los triveses hicieron sonar sus instrumentos acompañados por sus anfitriones, la Asociación Xuntos polo Fulión de Vilariño de Conso. Será el próximo domingo día 20 de febrero cuando Vilariño de Conso “devuelva” esta visita participando en el desfile organizado por “Os Labregos” en el municipio trivés. 

En años anteriores la ronda acabaría con unos pinchos para los asistentes, pero la pandemia ha obligado a la Asociación Xuntos polo Fulión a tener que buscar una alternativa. Así, los triveses pudieron recargar igualmente fuerzas con un bocadillo y un pedazo de bica que la organización preparó de manera individual para cada uno de ellos. 

Vecinos de ambos municipios intercambiaron una tarde de anécdotas y confidencias en la que estuvo presente de nuevo el Entroido. 

Te puede interesar