Los protagonistas peludos de la semana: Lenda, Lúa, Lucas, Atos y Brody

photo_camera Atos, uno de los peludos protagonistas de la semana.

La asociación Agallas fue creada en febrero de 2019 para dar cobijo y recuperar a perros abandonados. Además de contar con un pequeño refugio, tienen también animales en residencias y casas de acogida. Todos ellos buscan ahora familia y están listos para repartir su amor con sus nuevos dueños. Todos los perros que tienen para adoptar están ya castrados, para facilitar los trámites con las familias.

Esta semana, desde Agallas nos presentan a cinco animales que se encuentran en el refugio buscando hogar. Actualmente ejercen su labor mayoritariamente en la perrera de Xinzo de Limia, gracias a un convenio con la Diputación Provincial y en la que cuentan con 25 animales, del casi centenar que llegó a existir en enero del año pasado.

Desde la entidad aseguran que en estas últimas semanas se han incrementado las recogidas por entregas de los propietarios (fallecimiento, incapacidad) y “la situación se ha vuelto complicada”. La asociación Agallas es una organización sin ánimo de lucro compuesta por personas preocupadas por el bienestar de los animales, centrada en crear conciencia entre la sociedad a la vez que ofrecen hogar a animales en situación de desamparo mientras no aparece un hogar para ellos. Todas las personas interesadas en adoptar con ellos pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico “[email protected]” o contactarles a través de sus redes sociales.

Lucas

Los meses se empiezan a acumular para este precioso pastor de 5 años (llegó a la perrera el 15/9/21). A pesar de la enorme timidez que mostró a su llegada, poco a poco empieza a acercarse curioso para saludarnos. Buscamos para él una familia que sepa comprender sus miedos y recelos y le ayude a a volver a recuperar su confianza en el ser humano.

Lenda

Esta preciosa pastora de apenas 22 kilos de peso llegó a principios de noviembre. Cariñosa y dulce a más no poder, es apenas una cachorrona de unos dos años. De todos es conocida la fidelidad de los perros pastores y Lenda hace honor a esta premisa. ¡Bellezón busca familia!

Atos

¡Hablar de este caballero no es fácil! Otro “pegote” que te sigue allá donde quiera que vayas. Fiel, cariñoso y un poco tosco a la hora de demostrar todo ese inmenso agradecimiento que profesa al ser humano, pero absolutamente maravilloso. Es muy joven todavía (no llegará a los 2 años). 22 kilos de peso. Se adapta perfectamente a la vida en familia, le encantan los niños. Pasea bien con correa y adora un buen paseo o ruta.

Lúa

Mastina llegada recientemente a la perrera. Sobre 4 años y medio. Actualmente comparte patio con Nene, al que publicamos la semana pasada. Pesa 42 kilos y ya le hemos podido ver jugando y y saltando una vez que ha salido de su cuarentena. El tamaño de los mastines a menudo nos hace pensar que no se adaptan bien a pisos, pero la realidad nos dice que teniendo cubiertas sus necesidades de paseos y actividad física son magníficos animales de compañía.

Brody

Otro mastín al que os presentamos: activo y juguetón en su patio, es uno de esos eternos niños a los que la perrera no le ha pasado aún factura. Espectacular con sus 40 kilos de energía y vitalidad. Este XL te promete muchas horas de alegría y felicidad. ¡Pon un talla grande en tu vida!

Mascotas Vida

Envíe las fotos con sus mascotas al suplemento dominical Vida de La Región indicando los datos a:

Te puede interesar