XORNAL ESCOLAR

Disfraces reciclados

pulpo_result
photo_camera Ideas para disfraces reciclados.

Ideas originales y sencillas para realizar en casa y así ahorrar algo de dinero al mismo tiempo que se practica el reciclaje

Son muchas las ocasiones en las que los pequeños necesitan un disfraz: Halloween, Carnavales, Navidad, obras del colegio, bailes de fin de curso.. La mayoría de las veces, bien por falta de tiempo o por no saber cómo realizarlo, los padres suelen recurrir a las tiendas. Sin embargo, realizarlo uno mismo resulta ser una opción muy económica, da resultados mucho más originales y, además, si se sabe cómo buscar, puede ser una forma muy útil de reciclar.

Los disfraces ecológicos son una manera muy sencilla y rápida de cubrir un determinado evento. Además, la mayoría de las veces requieren menos esfuerzo y tiempo que lo que creemos. Solo hay que saber buscar bien y prestar atención a la cantidad de materiales inservibles que se tienen por casa que, si no se les da un buen uso, suelen acabar en la basura.

Aprovechemos el cartón

Uno de los materiales reciclables que más posibilidades aportan a la hora de realizar un disfraz es el cartón. Además, cuando empecéis a buscar por casa, os daréis cuenta de la cantidad de cartón del que disponemos: cajas de zapatos, de galletas, rollos de papel higiénico, las viejas cajas de electrodomésticos.. Con ellos podemos hacer todo tipo de disfraces: un pulpo de rollos de papel, una bolsa de palomitas, etcétera.

Sin embargo, una idea muy original y sencilla es disfrazar a los pequeños de bandeja de galletas. Para ello necesitaremos un cartón grande, que recortaremos dándole la forma de bandeja. A continuación, pintaremos con pintura blanca. Luego remataremos los bordes hacia dentro para simular el contorno de una bandeja. Después, dibujamos las galletas en el cartón, y podemos añadir varios detalles como, por ejemplo, tres tapones de botella a modo de botones. Por último, añadiremos dos asas en la parte trasera a modo de mochila para que el niño pueda llevarla sin problemas. Además, para darle más gracia al disfraz, podemos acompañarlo con un guante de cocina, una cuchara, una espumadera..

La mayoría de las veces, conseguir un disfraz con cosas que tengamos por casa es más fácil de lo que parece, solo tenemos que rebuscar y echarle un poquito de imaginación.

Te puede interesar
Más en Xornal Escolar
xornalescolar_0304_nuria_01
De que se fala

Solo lo que suma

xornalescolar_0304_otitis_01
Escola de Familias

¿Qué es la otitis?