PHOTOCALL

Diversión sobre raíles

Este espacio cuenta con más de cuatro mil metros cuadrados dedicados exclusivamente al mundo ferroviario, donde se incluye un circuito de vías con una longitud de 470 metros

Un grupo de nenos acompñados por a súa coidadora realizando actividade en grupo (XESÚS FARIÑAS)
Un grupo de nenos acompñados por a súa coidadora realizando actividade en grupo (XESÚS FARIÑAS)
Diversión sobre raíles

Es un lugar mágico para los niños ourensanos en el que participan en una actividad diferente mientras se introducen en el mundo ferroviario. El recintos municipal gestionado por el Ferrocarril Central de Galicia (Carrileiros y Foula) se presenta como parque ferroviario de Os Carrileiros. Este espacio cuenta con más de cuatro mil metros cuadrados dedicados exclusivamente al mundo ferroviario, donde se incluye un circuito de vías con una longitud de 470 metros. Además dispone de dos estaciones, una de ellas con servicio de venta de billetes y su correspondiente sala de espera y apeadero. 

Por todo el recinto se encuentra instalado material histórico relacionado con el ferrocarril ourensano, así, hay un antiguo reloj del patio de viajeros de la Estación Empalme, distintas señales ferroviarias, postes de telégrafo, farolas originales de la línea Zamora-Ourense o distintos aparatos de vía. Además del espacio por el que circulan los trenes, sin duda el más atractivo para los niños, disponden de una sala multimedia, una cantina, una sala multiusos y el Aula del Tren, donde se muestran las particularidades del mundo del ferrocarril.