XORNAL ESCOLAR

El Ártico visto desde Ourense

Escolares del colegio La Purísima, asombrados por la situación de este entorno natural, reflexionaron sobre las medidas a tomar

El Ártico visto desde Ourense

Los alumnos de ESO del colegio La Purísima se sumaron a muchos otros escolares de centros educativos de toda la provincia que, en muchos casos, aprovechando el previo estudio en las aulas, visitaron la exposición de la Obra Social La Caixa, "El Ártico se rompe".

Los participantes en esta ocasión se mostraron encantados con esta actividad didáctica fuera del aula y se mostraron preocupados por la situación que ya es una realidad en el Ártico y que se está extendiendo a muchos otros territorios por el mundo. Tal fue su sorpresa e inquietud que quieren aportar ya su granito de arena para, desde Ourense, contribuir a que esta situación no prospere.

"El Ártico se rompe", además de un motivo de reflexión consiguió acaparar la atención de los escolares desde el primer minuto del recorrido. Fueron así testigos de la singularida de los ecosistemas del Polo Norte, cuyo papel es fundamental en el clima global. Las instantáneas que componen la colección junto a la perfecta distribución de la exposición fueron claves del éxito de la visita, que concluyó en una sala cerrada, donde los jóvenes dejaron volar su imaginación y se desplazaron mentalmente al Ártico por unos minutos.