COLE A COLE

Nueva etapa de actividades educativas

La concellería de Educación organizó una gran fiesta en la Plaza de San Martiño a la que acudieron más de 175 alumnos y alumnas del CEIP As Mercedes, del colegio San José, de La Purísima y de Concepción Arenal

Nueva etapa de actividades educativas

Si hace unas semanas eran las aulas de todos los centros educativos de la provincia las que abrían sus puertas para iniciar un nuevo curso, en esta ocasión fue la Concellería de Educación del Concello de Ourense la que organizaba una gran fiesta para celebrar el inicio del curso 2018/2019. La Plaza de San Martiño de la ciudad fue el punto escogido para acoger un fantástico espectáculo circense que encandiló a los asistente desde el primer minuto. A la cita acudieron un total de 175 alumnos y alumnas de 1º y 2º de Educación Primaria de los colegios de As Mercedes, San José “Josefinas”, La Purísima y Concepción Arenal.

Los escolares se mostraron encantados con el espectáculo que les brindaron, un montaje que destacó por ser muy visual y divertido y donde los niños y niñas disfrutaron durante buena parte de la mañana y tuvieron un papel muy activo.  

Estos días, el profesorado de todos los centros educativos de la ciudad pueden inscribirse en las numerosas actividades que oferta la Concellería de Educación durante todo el curso escolar. Tienen un mes para rellenar los formularios que encontrarán en la web de Educación del Concello de Ourense y consultar las características y destinatarios de cada una de las actividades que organizan. Serán, como es ya habitual cada curso, una selección de propuestas muy variadas en las que no faltará animación a la lectura, educación en valores, educación vial, visitas a lugares destacados de la ciudad o propuestas de conciliación familiar entre muchas otras. 


FORMACIÓN INTEGRAL


Este tipo de actividades, que organiza la Concellería de Educación, en los propios centros educativos, en la calle o bien en espacios concretos de la ciudad, resultan de lo más positivas para los escolares. De un modo lúdico profundizan en aspectos teóricos que o bien se han planteado en el aula previamente o bien forman parte del día a día de la sociedad. Se busca así una formación integral del alumnado, trabajando valores muy importantes en su educación que ayudarán a que su conocimiento sea lo más global posible.