COLE A COLE

Salesianos: "como peces en el agua"

Dentro de la materia de educación física, los escolares de Salesianos cuentan con la modalidad deportiva de natación, una disciplina con la que aprenden a nadar o mejoran su técnica en la piscina de Os Remedios

Una de los participantes en la actividad, con el micro de Telemiño.
Una de los participantes en la actividad, con el micro de Telemiño.
Salesianos: "como peces en el agua"

Hace ya varios años que el colegio María Auxiliadora "Salesianos" tiene implantada la natación como actividad curricular en la materia de Educación Física. El objetivo es que los escolares aprendan a nadar y, aquellos que ya saben, mejoren su técnica gracias a las indicaciones que les proporcionan monitores experimentados. Así, alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria del colegio ourensano acuden semanalmente a la piscina del pabellón de Os Remedios, que al ser climatizada se pueden beneficiar de este espacio durante todo el curso escolar, ya que además el colegio tiene firmado un convenio con el Consejo Municipal de Deportes para el uso de estas instalaciones en horario escolar. 

El alumnado de Salesianos acude a estas instalaciones deportivas de lunes a jueves. Cada día hay dos turnos de una hora cada uno y, gracias a que el colegio está ubicado al lado, pueden ir andando. Así, cada día que toca ir a la piscina los escolares están entusiasmados. Les encanta esta actividad e incluso el camino hacia las instalaciones deportivas, siempre acompañados por profesores de Educación Física y de apoyo del colegio, es de lo más divertido. El profesorado, además de acompañarlos durante el trayecto, prestan especial ayuda en los vestuarios, de modo que se agiliza el tiempo que dedican a cambiarse y se optimiza el tiempo en la piscina, dedicado al aprendizaje y también a divertirse, ya que cada día que acuden a natación disponen de unos minutos, tras la clase, para jugar en el agua.

Esta actividad ofrece al alumnado múltiples beneficios ya que no sólo contribuye significativamente a una mejora de la calidad de enseñanza, sino que además se trata de una actividad muy saludable. La natación es un ejercicio físico de lo más completo y además a los niños les encanta. Esto permite que el aprendizaje sea de lo provechoso.

El hecho de que la natación sea una actividad deportiva de lo más completa y saludable hace que desde el colegio Salesianos apuesten firmemente por esta iniciativa, ya que sigue la tendencia del centro educativo de apostar por hábitos saludables desde edades temperanas. La natación es así una propuesta saludable más del centro que se suma a campañas y proyectos en los que están inmersos en la misma línea.