BALONCESTO

Sin Agbelese: -47 en tres partidos

COB
photo_camera Edu Hernández-Sonseca trata de superar la defensa del pívot del COB Guillermo Rejón.

Desde la marcha del pívot nigeriano al GBC de la Liga ACB el COB encadena tres derrotas consecutivas  y un bagaje escandaloso en su contra

Danny Agbelese se despidió del COB en el partido ante el Huesca del 16 de diciembre. Esa fue la primera de las cuatro derrotas consecutivas que encadena ahora el equipo ourensano.

El cuerpo técnico se puso como objetivo conseguir un pívot que relevase al nigeriano antes del parón navideño y que pudiese jugar ante el Prat en un partido que consideraban clave de cara a evitar agobios clasificatorios. Gonzalo García de Vitoria puso sobre la mesa las opciones que ofrecía el mercado con un coste económico similar al de Agbelese pero la respuesta del Consejo de Administración fue clara. No habrá fichajes.

El mensaje llegó alto y claro a una plantilla consciente de que su trabajo es secundario para una directiva que solo piensa en la próxima temporada. La consecuencia inmediata, demoledora. En tres partidos el COB, que ya de por sí era un equipo limitado, ha encajado tres derrotas y con un balance escalofriante de -47 puntos. Perdió por 7 ante el Palencia (56-63), por 13 en la cancha del colista Prat (96-83) y por 27 en Melilla (98-71).

Sin Agbelese el COB se han quedado sin su mejor referencia interior, sin competencia en los entrenamientos para Rowley y ha roto el equilibrio en el juego además condena al perímetro. Un hándicap imposible de solucionar sin nadie que asuma ese rol.

Gonzalo García de Vitoria reconoce que la situación en la que se ha quedado el equipo es muy complicada: "Que la marcha de Agbelese nos ha marcado es algo que nadie puede negar y que ahora tenemos mucho menos potencial es indiscutible. Supongo que la gente lo verá y lo asumirá y todos serán coherentes con lo que ahora pueda pasar".

El técnico da una vez más la cara por la directiva pero a la vez confirmar el mensaje oculto que implica la negativa al fichaje de un relevo para Agbelese: "Tengo muy claro que si no aprueban el fichaje es por el bien del club. Su obsesión es la temporada próximo y solo piensan en evitar sustos en mayo para poder esta en la Liga ACB". Y añade: "Si a la directiva lo que le importa es el año que viene yo me arreglo con lo que tengo y pensaré en mejorar lo máximo posible a los jugadores más jóvenes y en competir lo mejor que podamos en todos los partidos que nos quedan".

También defiende a un plantilla fuera de toda duda y que en Melilla demostró su implicación pese al duro correctivo recibido.

"Los jugadores más jóvenes estaban jodidísimos en el vestuario y los veteranos respondieron de maravilla. Al equipo no le puedo decir nada porque entrena muy duro todos los días. Por falta de trabajo no va a ser", asegura el entrenador del COB.


Números demoledores

La ausencia de Agbelese tuvo como primera consecuencia la redistribución de los minutos en el juego interior. Guillermo Rejón ha pasado a ser el relevo de Rowley en el puesto de cinco y Tomás Fernández pasa a ser la rotación en el 'cuatro'.

"Lo jugadores son los que son. No puedo pedirle a Max (Salash) y a Tomás Fernández que rindan en la liga como lo hacen Manzano y Edwards pero sí debo exigirles que trabajan muy duro para que cada partido sean mejores jugadores", dice García de Vitoria sobre un puesto que el domingo en Melilla quedó retratado.

Entre los dos 'cuatros' del equipo norteafricano sumaron 34 puntos, 13 rebotes y 46 de valoración. Los dos jugadores del COB en esa posición acabaron con 3 puntos, 3 rebotes y -12 de valoración.
 

Te puede interesar