LEB ORO

COB- Coruña, un derbi para tomar impulso

Entrenamiento del COB en el Paco Paz
26-10-17
photo_camera Trist trata de anotar ante la defensa de Orlov.

El COB busca su segunda victoria consecutiva ante un Básquet Coruña que también necesita ganar para salir de la zona baja de la clasificación

Segundo de los tres exámenes que tiene el COB para poner nota al primer parcial de la temporada. Tras ganar al Araberri le toca recibir (18:00 horas) en el Pazo al Básquet Coruña.

Derbi igualado e imprevisible entre dos equipos con más peso en la competición que resultados conseguidos. Los herculinos cuentan plantilla para ser ambiciosos y estar, como mínimo, entre los nueve mejores. Los cobistas tienen el crédito que le dan las temporadas anteriores para pensar que también en esta podrán reconducir un mal inicio.

A uno de los dos le fallarán un poco más las cuentas a eso de las ocho de la tarde. El COB seguro que confía en la victoria tras las buenas sensaciones con las que terminó el último partido. El Básquet Coruña, porque intuirá las limitaciones de un rival que era colista hasta hace cinco días.

Por juego, el COB llega mejor. Sin base sólida para asegurarlo, pero sí al menos al alza. Sin las dudas de hace dos semanas, las que tiene un rival incapaz de firmar un partido completo.

El problemas del Básquet Coruña está en la continuidad y en el equilibrio. No es capaz de jugar 40 minutos sin, por lo menos, un cuarto en el que se desplome. No encuentra cuatro jugadores a la vez que sustenten el equipo. Sanz y Gilling aparecen a menudo, pero les cuesta más a Hernández-Sonseca o a Olmos y Cooney tampoco es regular.

El COB cruzará los dedos para que sea el Pazo el escenario en el que suene el despertador para los visitantes. Porque el Básquet Coruña tiene de todo para hacer una buena temporada. Hernández  hace siempre de comodín para los bases o los escoltas, Flis aportará la versatilidad que no tienen las dos 'torres' interiores y Chuku, el músculo.

Emparejamientos

Sin precedentes, el Básquet Coruña sería claro favorito. No tiene el COB garantías para contrarrestar el poderío interior de los herculinos ni debería tenerlos para contener un perímetro con algunos de los mejores tiradores de la competición. Pero ya le ha ganado en la Copa Galicia y ninguno de esos dos argumentos están siendo fiables en los coruñeses.

Orlov y Ndoye son el ejemplo contrario. Pocas expectativas y máximo rendimiento. Ninguno permite que baje el nivel de intensidad y ambos suman cada vez que están en pista. Y por fuera, Maura fue capaz de dejar en anecdótica la baja de Uzas, que debería ser imprescindible. 

Además, Ahonen y Johnson empiezan a ser un pilar notable para crecer desde ellos. El finlandés tiene calidad para destacar en cada partido. Anota si quiere y siempre toma buenas decisiones. El norteamericano sigue reduciendo el número de errores y aumentando el de aciertos. Y no solo en tiro.

Datos para el optimismo en un COB necesitará siempre de Trist para tener equilibrio y al que le vendría de maravilla que Manzano tuviese una de esas tardes en las que luce muñeca de escolta. Ante el Araberri ya estuvo mejor.

Un derbi terrorífico para el que pierda y balsámico para el que acabe viendo el vaso medio lleno. Así de igualada está la liga. En juego está ser colista o acercarse al play off.

Pazo Paco Paz, 21:00 horas.

Te puede interesar