BALONCESTO / LEB ORO

El COB, intratable ante el Palma

cob
photo_camera Chase Fieler tapona de forma espectacular a Di Bartolomeo.

El equipo ourensano sigue peleando por las primeras posiciones de la tabla tras imponerse a un Air Europa que no bajó los brazos en ningún momento

El Club Ourense Baloncesto sigue en la lucha por el liderato de la LEB Oro y se impuso ayer con autoridad a un combativo Palma Air Europa que no bajó los brazos en ningun momento (80-87).

Los ourensanos no acusaron la derrota ante el Breogán ni el conocer de antemano los resultados de sus rivales. Desde el salto inicial, los de García de Vitoria supieron leer y controlar el partido y solo mediado el periodo se vieron abajo en el marcador, la única en todo el encuentro. Fue con un parcial de 6-0 (11-9) que fue contrarrestado con nueve puntos consecutivos ourensanos que dejaron el marcador provisionalmente en 13-21.

Ante un rival correoso y acelerado por momentos, el Club Ourense Baloncesto perdió en los minutos iniciales parte de la lucidez y el criterio mostrado en el primer cuarto. Sin embargo, la irrupción en la cancha de Darien Brothers, con ocho puntos en ocho minutos, permitieron a los visitantes dar el primer aviso de ruptura de partido. Con todo, dos espectaculares triples en la parte final de este segundo cuarto redujeron la renta hasta el 38-44 con el que se llegó al tiempo de descanso.

Y tras el descanso, llegó el mejor Salva Arco, el de los grandes momentos, justo cuando el Palma intentaba darle la vuelta al marcador. El catalán, tremendamente acertado desde cualquier posición, anotó cuatro triples en este periodo (5 de 7 al final de partido), que sumados al soberbio y completísimo partido realizado por Guillermo Rejón, permitieron al COB conservar una renta de cinco puntos antes de llegar al último periodo (59-64).

El último acto fue el de la exhibición de John Di Bartolomeo. El americano se echó al Palma Air Europa a la espalda, acaparando el juego de su equipo y anotando 14 puntos en el periodo, diez de ellos prácticamente consecutivos. Aún así, el temple y experiencia de la amplia plantilla cobista no permitió acortar la ventaja siempre superior a los cinco puntos y se hizo con un merecido triunfo ante un rival que demostró ser una verdadera amenaza para todo aquel que se cruce con él en los playoff de ascenso.

El próximo domingo, el COB recibirá en casa al Prat de Barcelona.

Te puede interesar