ZONA COB

Vidal hace enorme a un gran COB

Javon Masters y Aboubacar luchan por un balón que ya tenía Okeke.
photo_camera Javon Masters y Aboubacar luchan por un balón que ya tenía Okeke.
PRAT
CBC Valladolid
66
72
COB
COB

El Río Ourense Termal ganó en Valladolid en un partido sobresaliente. Siendo superior al rival durante la mayoría de los minutos y sabiendo jugar un final igualado y con detalles y juego de muchísimo nivel. Demostrando que está al nivel de los mejores en una LEB Oro que esta temporada no tiene equipos que bajen del notable. 

La carta de presentación del COB no pudo ser mejor. Un 0-8 con un poco de todo. Rozitis dominando las zonas, Rodríguez sacando ventajas cerca del aro y Ott y Vidal jugando fácil y con criterio en el perímetro. 

Solo las rotaciones sacaron del carril a un COB que con Vidal en pista fue siempre superior en la primera mitad. En su primera presencia la ventaja fue de seis puntos. Cuando volvió, de ocho, para remontar la única vez que los locales se pusieron por delante en el marcador (27-26). El uruguayo y Rozitis dominaron a sus pares y el partido en la primera mitad. El base controlando el ritmo del partido y el pívot rozando ya las dobles figuras (10 puntos y 9 rebotes).

Pero siempre con la defensa como elemento para mantenerse dominante. Dejando sin posiciones de tiro a un rival que presume del triple y anulando el juego cerca del aro. Intenso, duro y concentrado. 27 puntos al descanso un Valladolid que promedia más de 87 por partido.


Segunda mitad


Mejoró el Valladolid tras el descanso pero nunca cambió el COB. Capaz de ganar por 12 en el tercer cuarto y de contener a los locales en plena remontada y con una afición que también se hizo notar. 

Van Wijk y Rodríguez sumaron en los mejores minutos del tercer cuarto y Zamora asumió el liderazgo del equipo el inicio del último, cuando el Valladolid ya encontraba el aro con facilidad.

Un trabajo de 38 minutos que tuvo como premio jugarse la victoria en los dos últimos (62-62). Y ahí todo lo hizo Vidal. Y todo bien. Generó dos tiros liberados que Zamora y Rodríguez no anotaron y asumió los lanzamientos cuando ya era a todo o nada.

Una penetración sensacional (62-64), un triple en uno contra uno a Alvarado (62-67) y otro más, con fortuna y a tablero (62-70), para decidir una victoria enorme. En una pista donde no había ganado nadie hasta ahora y para confirmar que este COB puede ganar a cualquier equipo cuando tiene a todos sus jugadores disponibles.

El miércoles intentará hacerlo sin dos de ellos. Y son precisamente los más importantes. Pero, ¿por qué no?

Te puede interesar