LIGA EBA

El COB B ya está entre los mejores de la EBA

<p></p>
photo_camera El jugador del COB B Cristian Iglesias, con el balón.

Los de Juan Norat pasaron por encima a un Rosalía superado desde el primer cuarto 

El filial del COB confirmó su extraordinario inicio de liga derrotando con contundencia al Rosalía en el Pazo. El equipo ourensano se coloca en la zona alta de la clasificación y pelea incluso por el liderato del grupo pese a la juventud de su plantilla y a ser un recién ascendido.

Los de Juan Norat mandaron en el partido desde el inicio y nunca dieron opción a un rival claramente inferior. Cristian Iglesias y Xabi Arriaga fueron los encargados de liderar el primer cuarto de los locales. 21 puntos entre los dos con 11 y 10 respectivamente y 14 ya de renta con un auténtico recital ofensivo (29-15).

Con inercia positiva el COB B fue todavía más dominador en un partido ya resuelto en la primera mitad. El relevo anotador de los locales lo asumió Ismael Fernández, que acabó el partido con 17 puntos, y el equilibrio bajo los aros lo puso el holandés Bob Vanzijverden.

La ventaja del filial se fue por encima de los 20 puntos en varias ocasiones y llegó al descanso con 21 (49-28).

Partido resuelto

Lo más complicado estaba hecho y a la vuelta de los vestuario el Rosalía disfrutó de sus mejores minutos. Los santiagueses empezaron a anotar con fluidez y la renta a acortarse pero nunca llegando inquietar a un COB que se supo recomponerse para mantener una clara solvencia en el marcador. 62 a 40 era el guarismo al final del tercer cuarto de un partido al que ya solo le quedaba saber cual sería la diferencia final.

Los diez últimos minutos del partido, el entrenador local, Juan Norat aprovechó para dar minutos a los jugadores menos habituales pero la ventaja nunca estuvo por debajo de los 19 puntos.

Con esta victoria el COB se coloca ya como segundo clasificado y solo el Mieres se queda invicto en el grupo. El Chantada, con varios ourensanos en el equipo y en el cuerpo técnico, perdió su primer partido de la temporada. Cayó en casa ante el Zamora, único verdugo hasta ahora del COB B (63-73).

La próxima jornada el filial cobista afronta una complicada a la cancha del Fundación León, que ayer caía por cinco puntos de diferencia en su visita al líder.
 

Te puede interesar