Cartas al director

23 de abril: Día del libro

Sería interesante hoy día preguntarle a una persona qué significa para ella un libro a lo largo de su vida.

Realmente desde bien pequeños estamos en constante contacto con los libros, que nos son impuestos en el colegio como elemento fundamental de aprendizaje. Todos recordamos la ilusión de los libros con el comienzo del curso escolar, las lecturas obligatorias en clases de literatura española o gallega. Poco a poco fuimos descubriendo nuevos lugares desconocidos, viviendo historias fantásticas, compartiendo aventuras con increíbles personajes…

No quisiera dejar pasar este día sin reconocer la importante labor que realizan las bibliotecas. En especial, la Red de Bibliotecas de Galicia, espacios de descubrimiento y de fácil acceso a un libro. Con un amplio horario y un ingente catálogo de libros. Con posibilidad de acercamiento a múltiples ramas: ficción, historia, psicología... Además de contar con servicio de préstamo interbibliotecario, reservas vía web…

Y tampoco quisiera olvidarme de quienes hacen posible los libros: los escritores. Esos creadores de historias que hacen magia con las palabras, que nos regalan la posibilidad de vivir otras vidas, de descubrir otros lugares y transitar por otras épocas.

Por ello, que nunca nos falte un libro: fiel compañero de vivencias, fuente de sutil belleza del lenguaje, incansable amigo de tardes lluviosas…

¡Feliz día del libro!