Opinión

De criticable a encomiable

Cuando un jugador marca un sistema, en realidad se está buscando una superioridad de un jugador especifico que tiene ventaja física o técnica ante un adversario. Opción cada vez más dificil de ejecutar por la calidad defensiva del rival, el scouting... hace falta algo más. Ese añadido son los "conceptos ofensivos".

Se puede elegir un sistema para Gasol(es), Rudy Fernández...pero ellos no siempre finalizan. Pero sí pueden generar ventaja, atraer a la defensa y a tenor de esa reacción defensiva del rival, finalizar o pasar. En este juego "por conceptos" hay que buscar la clave en la mejoría del juego del COB, y más desde el momento que Chase Fieler fue ganando en presencia. Por su capacidad atlética, progresión anotadora... pero sobre todo por su capacidad para, aún estando en buena posición, dar un pase más a otro mejor posicionado. Partícipe en las "triangulaciones" con G. Rejón, o Pedro Rivero. Terna que lidera ese juego en media cancha donde el conjunto ourensano se siente fuerte y confiado. Un COB que, ante el Coruña, no se amedrantó en la desventaja. Capaz de imponer un ritmo de juego donde es más sustancial el número de posesiones de lo que pueden penalizar los errores en los lanzamientos, hasta terminar de romper a un rival incapaz de aguantar el ritmo. Éste el COB de las últimas jornadas.

Ilusionante. Atrayente. Donde la aportación de Suka-Umu se equilibra con el carácter y compromiso de S. Arco o Edu Martínez. Siendo meritoria por su mayor anonimato, su merecimiento estará en la más en la continuidad que en la notoriedad, la aportación de Cristian Díaz y Deividas Busma. Llegará la eclosión de un jugón, Tyler Brown, como ya llegaron sus pases al lado débil, y respaldar a quien en sus dudas y limitaciones más lo necesita: Ben Allison. Así hay que entenderlo y posibitarlo.

Te puede interesar