Opinión

Extrañas parejas

Melodía de seducción de Alfredo Ott, Master Class de Pepo Vidal e incuestionable triunfo del COB ante el Básquet Coruña. ¡"Ha sido sencillamente maravilloso! ¡Parece que llevaras toda la vida cantando esas canciones!" felicitaba, entusiasmado, el ecléctico compositor y saxofonista John Zorn desde el patio de butacas, a la soprano Barbara Hannigan, cuando interpretaba sus canciones en una prueba de sonido. La "interpretación", para el músico neoyorkino, se ajustaba a todo lo que pide a sus colaboradores/músicos: "Virtuosismo, imaginación, honestidad, humildad, disciplina y una mente totalmente abierta y capaz de ir un poco más allá siempre que las circunstancias lo exijan". Lo que, trasladado al Pazo, el COB fue capaz de hacer y no así el Coruña. Las experiencias más sobresalientes solo se presentan a quienes están en condiciones de tenerlas. Dicho de un modo más prosaico: cuestión de actitud. 

Si el juego fluye, el COB se transforma en un equipo fuerte, agresivo, durante los 40 minutos. Capaz de solventar cualquier apuro. 

En la "intendencia" de Ott y Zamora y la atinada lectura del pick and rol el conjunto ourensano encontró la eficacia necesaria para imponerse. Por resaltar un dato estadístico, el 17 de 31 en triples como argumento de valor y convicción en el trabajo. Gonzalo García de Vitoria no veía los errores en el tiro exterior, arrastrados de partidos anteriores, "como un problema por resolver". Es más una cuestión de la prensa" explicaba. mucho mejor así 

Te puede interesar