Opinión

Al loro, que no estamos tan mal

Kobe Bryant: “He decidido llevar mis talentos a la NBA”. Así, a modo de como fué la presentación del Lakers en el pabellón de su instituto, saltándose la Universidad, podemos considerar la secuencia-impacto de Justin Turner en su presentación en la LEB Oro. Sus estadísticas justifican el embelesamiento de los aficionados ourensanos presentes en el Pazo.

Pero el escolta ourensano, me apuntaban mis compañeros de grada Ángel y Carlos, no solo son números, sino también su calidad técnica y el compromiso con el equipo. Junto con la polisemia de Mindaugas Kacinas, por si capaz de interpretar muchas facetas del juego, fue de lo más relevante del juego de un COB justo vencedor ante un Castelló no muy estético pero sí tenaz. Lo que, por otra parte, va ser una constante en esta Liga.

Así que, a diferencia de lo que podría indicar una irregular pretemporada, ¡”Al loro, que no estamos tan mal”! que decía el optimista Laporta. El conjunto ourensano tenía centímetros, no tanto tacto en sus manos, pero fue en esta presentación oficial cuando surgió la tenacidad, hubo sus momentos malos, pero también esos resortes de talento tan necesario para irse a los 93 puntos: el que más de la jornada.

Por otra parte y en esa manía de juntar resultados con dinero, primer batacazo para los ricos. Burgos ante Oviedo -atención al binomio Horton/Elisias- y Fuenlabrada en su pabellón ante un Cantabria, un tanto justo de plantilla pero sobrado de eficiencia, como siempre.

El próximo rival del COB parece haber acertado en la incorporación de Rafa Lisboa (dirección y puntos), los 2,12 de Radunic, el tirador Litleson, sorprenderá Walker, más lo que ya había, Sans, Bulic... Ensamblan un equipo que de partida siempre logra sorprender. 

Te puede interesar