Opinión

Nada se parece a todo lo anterior

Uno va olvidando las vacaciones y se encuentra que, por decisión municipal, ha sido modificada la dirección del tráfico en la zona. Los vehículos que venían de un lado, ahora vienen del otro o incluso circulan en ambas direcciones. Cambios, derribos o edificaciones me presentan un Ourense desconocido. Algo similar a lo que le pasará a los aficionados ante un COB totalmente remozado. Lo que para Félix Alonso, técnico cobista,  “no debe sorprender” pues, explica, “la falta de continuidad en los proyectos es algo habitual en la LEB Oro”. 

Quizá el Básquet Coruña, esta vez más equivalente en los refuerzos, pueda ser la excepción. Continuidad herculina muy a valorar en la disputa por el liderazgo ante el Burgos, que recupera exACB como Prince Alí, Sander Vene o Luke Fischer y la “selección” que viene a ser el Estudiantes de Pedro Rivero. En el baloncesto moderno la dureza física obliga a muchas rotaciones y de profundidad de banquillo van sobrados los tres.

Desactualizados e imprevisibles, los descendidos Betis, ahora con capital y elucubraciones mexicanas, y un Fuenlabrada, que opta por la veteranía. ¿El resto? ¡A jugar! Con una reseña muy a tener en cuenta, en una competición más reforzada e igualada que nunca: “La capacidad por adaptarse a imprevistos que surgirán -como bien apunta el fondista Tom Evans- determinarán tú (su) carrera”. 

Que será la de un COB más competente por dentro y en defensa, en la disputa por puestos de play off con Alicante, Cantabria (ambos con mucho sentido en sus refuerzos) Castelló, Gipuzkoa o el Tizona Burgos de Diego Ocampo. Tendrán difícil repetir lo hecho Valladolid y Lleida con el ex-COB Kurt Kuath como refuerzo. Más ajustados en sus pretensiones, Melilla, Oviedo -parece haber acertado con Hall Elisias-, Clavijo, Menorca (con los ilustres Arteaga y Hannah) y el siempre sorprendente Cáceres.

Presumibles protagonistas pueden ser los Cameron Krutwig (Betis) y Derrick Walker (Cantabria), pívots sin excesiva altura, pero sobrados de fuerza y lectura del juego. Y clara apuesta por los exteriores: Justin Turner (el apellido marca y exige al cobista), Jon Gudmunsson (Alicante), los jóvenes Urban Klavzar (Cantabria) y Dan Duscak (Oviedo) o Rafael Munford (Tizona).  

“Raza blanca tirador”, la saga continua con Eric Demers (Melilla), Brad Davison (Alicante) y Spencer Littleson (Cantabria). Y siguen los mejores interiores que dejaron su sello durante la pasada campaña: Sean McDonnell (Coruña), Jonathan Kasibabu (Burgos) o Tanner McGrew (Fuenlabrada). 

Todo esto ante la LEB Oro más cambiante. Donde nada o muy poco se parece a lo anterior. 

Te puede interesar