Opinión

'Ourensanismo'

Que si LEB Oro ó que si LEB Plata... Qué se por aquí ó por allí ó si mi idea es mejor que la de otro...Vamos que 'Ni uno ni lo otro, sino todo lo contrario' que argumentaba Cantiflas ante el juez para demostrar su inocencia ('Ahí está el detalle', 1940). La confusión de siempre. Todo es más sencillo ¡cuestión de cartos! En su momento ya costó lo suyo arrancar. Y sólo fue posible merced al entusiasmo del Pazo, el esfuerzo de unos pocos y refrendada (rubricada) por algunos menos. Los mismos que lo vienen haciendo en las últimas temporadas. Quienes, llegado este momento, responden por lo 'avalado' y posibilitan la continuidad del club.

Un futuro en clave de concordancia, voluntad e ilusión. Para José Manuel Baltar, presidente de la Diputación, las instituciones 'como accionistas tenemos un compromiso'. Interés por apoyar un proyecto sostenible en el tiempo, atractivo en la inversión y sobre todo, ourensano.Meritorio expositor de unos valores. Lo fue con Viña Costeira, Caixa Ourense, Coren, Aguas de Sousas o el popular 'Galicia Calidade' que aludía el malogrado y televisivo periodista, Andrés Montes, en referencia al pasado como 'ourensano' de Darrell Amsttrong ya como jugador de la NBA. Como lo puede ser ahora ensalzando el protagonismo de 'Ourense Ciudad Temal' u 'Ourense como destino saludable'. Y que no es distinto a otros patrocinios o imágenes corporativas. Con una salvedad: la imagen es inherente a su condición de ourensano

Una acción que bien pudiera ser definitiva para hacer del 'ouresanismo' una marca. Profesionalizado en la gestión y fiscalizada desde la responsabilidad del accionariado y sobre todo ilusionante para un Pazo ansioso por recuperar el protagonismo que por historia le corresponde. Posibilidad hay, incluso gestiones...y hasta protagonistas.

Te puede interesar