Opinión

Un COB de altura

Se alza el telón. A la presentación del speaker van surgiendo los personajes: con 2,18, 2,08, 2,03, 2,01...es la intimidación de Gill, el clasicismo de Radic, lo que genera Jawara o la polivalencia de Kacinas. Todos ellos, con Samu Rodríguez más abierto, configuran un COB de altura, con el bien común de jugar contra tableros (rebotes y defensa). Versión más “vintage” de un conjunto especialmente fuerte en su juego interior. Un primer argumento táctico que se espera sea diferencial.

Antagónicos a los anteriores, los relevos en la dirección. En nada se parece Llorente, en su mayor experiencia, y Javi López, puede y debe recuperar el ánimo de “su” Canarias, a sus precesores. Seguro no les flotaran ni pasaran por detrás el bloqueo las defensas, como ocurría la pasada temporada.

Las estadísticas en la G-League respaldan al anotador Justin Turner, “el tapado”. Recomendaciones y predicciones le situan entre los mejores. Los relevos del especialista Palanzuelos, la recuperación de Mendikote; un todoterreno, más terrenal que en su volátil juventud, como Peter Mc-Neilly; así como el valioso, en muchos sentidos, refuerzo de Zheng, vienen a completar un COB, a priori, más y mejor estructurado que en pasadas campañas. Con más altura de miras.

Bien es cierto, como dice el periodista Víctor Lapuente, que “las quinielas se aciertan en los bares, no en los sanedrines radiofónicos”. Y con esta incógnita nos la jugamos: Pero este COB, bajo la mano de Félix Alonso, ¡pinta muy bien”.

Te puede interesar