Opinión

Profesional 24/7

El COB se complicó los play off perdiendo en Fuenlabrada, pero debe seguir peleando cada jornada por un premio sobresaliente para una temporada ya notable. A la vez, el club debe seguir trabajando cada día para hacer  bueno el premio ya conseguido.

Tras muchas temporadas ha habido margen para pensar, decidir y ejecutar. La permanencia está asegurada y lo que empiece a pasar en octubre dependerá mucho de lo que se haga ahora.

Es indiscutible que muchos, por no decir todos, los jugadores de esta plantilla encajarán en el proyecto. No puede resetear cada temporada el COB y pensar que va a salir una campaña como la actual. Con el presupuesto que tiene y la liga en la que juega las papeletas son muchas más para sufrir que para disfrutar. La temporada pasada no se hizo nada para retener a Kur Kuath o Fahrudin Manjgafic mientras estuvieron en Ourense. Una vez que se van, el COB pasa a ser solo una opción más de una subasta. Entonces la coartada era el agobio clasificatorio, ahora no.

Los demás clubes ven los partidos o los videos, el COB tiene un cuerpo técnico y un director deportivo que ven a diario a los jugadores en la cancha y que los conocen fuera de ella. Tienen toda la información y por eso se tendría que haber comenzado a trabajar en las renovaciones mucho antes, cuando algunos de sus jugadores no entraban tan fácil por los ojos. Antes de ver lo mismo que cualquier socio de los que se sientan en la grada. ¿Cuánto se habría ahorrado?

No todo es cuestión de tener más dinero, que también, es de aprovechar al máximo lo que se tiene. Defender el puesto con decisiones acertadas. Ponérselo fácil a un Consejo de Administración cuya labor es otra, mejorar el club en el organigrama y en la cuenta corriente. Todas las piezas son clave en un engranaje que tiene mucho que mejorar, pero a la vez mucho bueno aprovechable e interés por hacerlo bien. 

Esta LEB Oro es de un nivel altísimo, pero menor que el de la próxima temporada. El COB empieza tarde, pero ha empezado a hacer gestiones para la temporada que viene. Ojalá lleguen a tiempo y den continuidad a un proyecto que puede ser una base muy interesante para seguir creciendo.

Te puede interesar