Opinión

Espeluznante noticia con final feliz


Encuentran con vida a cuatro niños desaparecidos durante 40 días en la selva en Colombia tras un accidente aéreo. La información fue confirmada por fuentes militares y por el presidente colombiano Gustavo Petro. Tienen 13, 9, 4 y 1 años. Las autoridades colombianas encontraron vivos a los cuatro niños que habían desaparecido en un accidente aéreo en la selva del sur de Colombia hace 17 días en una avioneta en la que viajaban con tres adultos, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida. Después de arduas labores de búsqueda de las Fuerzas Militares, fueron encontrado con vida los niños desaparecidos en Guaviare. “Una alegría para el país”, afirmó el presidente colombiano, 

Misión cumplida: “¡Milagro, Milagro!”. El operativo “Esperanza” y la articulación entre militares e indígenas colombianos para hallar con vida a los niños desaparecidos dio resultado. Colombia está de fiesta tras el hallazgo de los cuatro niños, un acontecimiento que llenó de esperanza al país cambiando el sombrío panorama informativo de los últimos días. Un equipo integrado por militares especializados y miembros de las comunidades indígenas lideraron el operativo, que finalizaba el 9 de junio con el hallazgo de los cuatro menores sanos y salvos.

“Con inmensa alegría recibimos la noticia del hallazgo de los niños que estaban extraviados en la selva después del accidente aéreo sufrido el pasado 1 de mayo,” afirmaba monseñor Luis José Rueda, presidente de la Conferencia Episcopal colombiana. Para el prelado, este es un momento para pensar en la vida y agradecerle al Dios de la misericordia y a todas las personas que hicieron posible la búsqueda y hallazgo de los menores. “Es un verdadero milagro de la vida y agradecemos al Señor. Es un signo para toda Colombia para que luchemos y defendamos la vida en todas sus etapas: desde el vientre materno hasta la muerte natural”, agregó el también arzobispo de Bogotá. 

El hallazgo de Lesly Jacobo Bonbaire (13 años), Soleiny Ranoque Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neryman Ranoque Mucutuy (1 año) es un milagro de la vida, un motivo para agradecer a Dios tras semanas de angustia e incertidumbre. La niña de un año es la que, según el médico, necesita más atención, por su edad, lo que implicará un proceso a medio y largo plazo. 

Ahora, la invitación es a dar gracias, recibirlos con alegría y, tras la recuperación de su salud, celebrar unidos su vida y el cumpleaños que a dos de ellos este año les llegó en medio de la selva y lejos de sus padres. No obstante, su búsqueda y posterior hallazgo le devolvió la esperanza a millones de colombianos. 

Te puede interesar