Opinión

Alfonso Requejo Blanco (Farrá)

Alfonso Requejo Blanco (Farrá)
photo_camera Alfonso Requejo Blanco (Farrá)

El bacalao común, bacalao del Atlántico o bacalao de Noruega (Gadus morhua) es una de las cerca de 60 especies de la familia de peces migratorios Gadidae. Vive en mares fríos del norte. Por lo general el bacalao del Atlántico es de tamaño pequeño, aunque algunos ejemplares pueden alcanzar los 45 kilogramos de peso con un tamaño de hasta casi 1,65 metros. Presenta tres aletas dorsales y un fuerte barbillón en el mentón. Se alimenta de otros peces más pequeños, como el arenque (Clupea harengus) o la sardina (Sardina pilchardus. 

Alfonso Requejo Blanco (Farrá) Además de ser un entusiasta de comer el bacalao en Portugal se parece en cierto modo al (Gadus morhua) de Noruega. Le encanta viajar, tiene alma migratoria y sobre todo, es culo de mal asiento. Desde su infancia en la calle del baño de la que guarda grandes recuerdos Alfonso (Farrá) para los amigos, nunca ha parado de moverse y de evolucionar, músico de vocación, pero como la mayoría persona muy responsable , ha tenido que decidirse por una profesión rentable ya que en aquellos sesenta la guitarra no daba para comer y formar una familia. Waner’s, Murciélagos, Clan cope y otros grupos y orquestas varias, fueron su pasión y hoy su gran recuerdo, hasta que primero en La Región y después en un prestigioso laboratorio medico, Alfonso cimentó una vida familiar con Pili su esposa, dos hijos Begoña y Adrián y con dos nietos Hugo e Iván.

Alfonso (Farrá) es un súper entusiasta de la música, trovador individualista, pagaría por cantar, impenitente soñador y musicalmente a su libre albedrio, el siempre  disfruta y trasmite a los demás una especie de Adrenalina emocionl, como un sueño  que anidó en la nube de los sesenta y de la que musicalmente nunca bajará, porque allí como casi todos los de nuestra generación, está el recuerdo de un sueño parcialmente incumplido de nuestra  juvenil vocación, la música en forma de nuestra primera  novieta ,a la que siempre se añora, no por que aun se la quiera si no por que con su recuerdo reverdecen los tiempos de ilusión y los años pasados que ya no volverán.

Alfonso (Farrá) es un elegante Dandy, amigo fiel y generoso, musicalmente un poco toca-huevos sobre todo cuando arranca de Tablet, pero muy sincero y con una nobleza en la que no cabe el rencor. Le gusta la paella, cantar A mi manera, Como han pasado los años y Risque, odia el ruido excesivo y es un grandísimo anfitrión en su finca de Abeledo Val da Rabeda donde las reuniones musicales son maratonianas y muy alegres.

Alfonso Requejo Blanco (Farrá) me rememora a Trovadores, documental sobre la escena musical underground de Zaragoza que cuenta con unos invitados de lujo: Rapsusklei, Interlude, Don Nadie y Julio Donoso.La historia de cuatro artistas que triunfan, aunque casi nadie lo sabe. Diego, Álvaro, Lorenzo y Julio comparten una ciudad mágica y misteriosa que les protege desde la noche hasta el amanecer. Trovadores reflexiona sobre el éxito y el arte de un modo radical, sin miedo a pasar la frontera de la locura. Encuentra la pausa y la respiración adecuadas para narrar las motivaciones de personas diferentes que lo han dejado todo y no se plantean parar. La magia de la mirada, la belleza que puede esconder una ciudad cualquiera o el enorme éxito que cabe en la intrascendencia son las grandes ideas que sobrevuelan la película.

A Alfonso (Farrá) Le conozco de toda la vida, con otros cinco viejos roqueros todos los lunes disfrutamos de una tarde en la que rememoramos la música de siempre, a veces discrepamos por aquello de que... UNO SE HACE VIEJO CUANDO PIENSA MAS EN LO QUE HIZO AYER QUE EN LO QUE TIENE QUE HACER MAÑANA, pero al final siempre prevalece esa real ilusión de que, O CORAZÓN NUNCA É VELLO.

Alfonso Requejo Blanco (Farrá)
Alfonso Requejo Blanco (Farrá)

Te puede interesar