Opinión

Borja Cid Jardón

Entre los insectos también hay especies que fabrican y usan herramientas. Es relativamente común e intuitivo observar este comportamiento en insectos sociales, como hormigas o termitas. Sin embargo, también hay insectos solitarios, de los que no se esperan grandes proezas, que sorprenden fabricando y usando útiles de madera que les ayudan en su vida. Y de todos ellos, uno de los más fascinantes es el de los grillos del género Oecanthus, también llamados grillos de árbol. Algunos de estos grillos, fabrican un amplificador, perforando hojas y emitiendo su ‘canto’ a través de esos agujeros. Se ha observado, de hecho, que son capaces de optimizar la construcción de estos amplificadores, escogiendo hojas más grandes y haciendo los agujeros en las mejores posiciones para amplificar el sonido

El stick resulta ser para un jugador de hockey lo mismo que para un mago representa su varita. Y  no solo por la magia que este juego tiene para todos los “hockey Players”, sino principalmente porque es “una extensión del cuerpo”, el vehículo para poder jugar. pero sobre todo para crear, y vivir el juego. Tu stick de hockey es más que parte de tu equipamiento, influirá en tu forma de jugar. (flick hockey)

Borja Cid Jardón, que nació un mes de junio en Ourense y es hijo de José Antonio y Mª José, se asemeja al Oecanthus o grillo del árbol, en que desde niño el stick o palo de hockey forma parte muy importante de su vida.

Borja de profesión comercial, es desde hace unas fechas un capitán retirado del Hockey orensano y que durante muchos años ha sido en emblemático luchador en el club Barrocás.

Una inoportuna lesión del hombro le impide finalizar su carrera deportiva como el y todos los que le conocen, como un deportista de raza y persona muy querida en el ámbito del deporte del stick. Borja Cid Jardón, nunca rehuyó el noble choque y siempre ha hecho gala de una exquisita deportividad lo que le ha granjeado una popularidad y afecto de aficionados, compañeros, rivales y amigos. 

Borja Cid que es tipo tranquilo, amigo de sus amigos, cada vez que pisa el terreno de juego lo hace con el pie derecho varias veces, no soporta la falta de compromiso y le quedó un deseo. - ganar un campeonato de España de sala con el Barrocás y otro por cumplir, Un viaje con su pareja Bea por Estados Unidos.

De Borja Cid dicen los que le conocen que,  “É de bo dente”, pero si hay que destacar algo que no le guste es el bacalao, tiene una rareza, tener el coche siempre limpio, es más, para subirse a el tiene una alfombra en el garaje para entrar y no manchar la de su coche, no le gusta el color rosa y le apasiona ir a ver el Real Madrid con su tío Manolo (es el que nunca falla a la cita), su padre y amigos.

Borja Cid Jardón, me trae a la memoria a los Fraga, Llamas, Navas, Oscar,  Kalucas, Maté, Marcial,  Biempica, Barbosa, Espino,  Patas, Perla, Tejelino, Bicho, Perita, Abelardo, Bochas, Promesa, Minal, Julio, etc. (Siento no recordar a todos). Y de forma muy especial a Paco Paz, Mariano, Cao, Sindo, Lerenda, los dos Orlandos, Prego, Colás y un servidor que capitaneados por Pegy cuando salía el sol, la fuente de La plaza de Vigo (Mercedes), era testigo del primer lavado de cara que no podíamos hacer en casa para no despertar a nuestras familias cuando a las siete de la mañana entrenábamos en el jardín de Posio.

Yo a Borja Cid Jardón solo le conozco a través de su encantadora familia, le trato muy poco, pero diferenciando épocas muy distintas, comparto con el ese sentimiento del momento de coger el Stick antes de empezar el partido, es lo que te hace cambiar el chip, la señal definitiva de que el juego va a comenzar y tú estás preparado para disfrutarlo con intensidad. Toda tu energía, motivación y talento serán canalizados a través de tu Stick, y se traducirán en esos pases, regates y defensas que te harán disfrutar. Este recuerdo estimado Borja, como la canción del Liverpool   You´ull Never Walk Alone  ¡Nunca te dejará solo!

Te puede interesar