Opinión

Fátima Malingre Grande

El océano puede parecer un lugar tranquilo y libre de ruidos, pero prestando atención se puede escuchar un coro de peces cantando. No tan idílico como Sebastián llevando el timón en ‘La sirenita’, pero sí se pueden identificar a peces solistas repitiendo sus llamadas continuamente y a otro grupo que solapan las suyas formando una especie de coro. al menos siete coros han sido identificados por investigadores de las universidades de Exeter y Curtin en Perth en Australia, con variaciones que van, según sus calificativos, de “cantos de sirena” a “gruñidos ruidosos” que tienen lugar a lo largo del día, especialmente al amanecer y al atardecer, y sobre todo a principios de primavera y final de verano.

Los investigadores, que han publicado sus conclusiones en la revista ‘Bioacoustics’ hallaron que esta huella sonora submarina procedía en buena parte a través de llamadas de peces solitarios, pero también constataron la creación de coros cuando muchos de estos sonidos se superponían. TecnoXplora 

Fátima Malingre Grande siempre amante del mar, es muy posible que desde muy niña los suaves sonidos de las olas de Playa América le hallan trasmitido entremezclados cantos corales que con su inequívoca vocación a la música modelaron una personalidad donde sobresale la sensibilidad y la dulzura siempre propia de aquellos a los que les apasiona cantar.

Nacida en Ourense un mes de Noviembre, hija de Antonio y Esther, hermana de Tony y madre de Mario un precioso niño que culmina su felicidad familiar, Fátima Malingre Grande es una emprendedora donde el esfuerzo y el tesón prevalecen en su quehacer profesional, lo que le ha servido para que con su hermano Antonio, ambos consolidasen algo que en estos tiempos no es nada fácil, el éxito empresarial. 

Recientemente Fátima ha sido nombrada por aclamación Presidenta de Coral de Ruada, algo meritorio y gratificante, ya que es la primera mujer en ocupar este cargo y algo que se tenia que haber producido hace muchos años y que dado su cariño  a la entidad, es seguro que repercutirá positivamente en este afamado grupo. 

Fátima Malingre que su primer coche lo ganó a los 18 años en un concurso de Tvg, le gusta el arroz, y no le gustan las habas, su color son el negro y el verde, su música la gallega y Vivaldi y sus miedos son las arañas, odia la improvisación, aprecia la gente sincera y no tolera que los demás no se involucren en lo que hacen.

Fátima Malingre me recuerda a Kristin Scott en ¡Que suene la música!, La historia de un grupo de mujeres que con sus parejas en Afganistán, forman un coro con el que rápidamente se convertirán en una sensación mediática y en un movimiento global. Las integrantes del coro se unen para enfrentarse a los desafíos de tener a sus familiares involucrados en una guerra y a la necesidad de crear un  clima mas optimista  y alegre que el presente.    

A Fátima Malingre Grande, la conozco desde muy niña, con sus padres y hermanos hemos compartido grandes veranos en ese mar que a ella tanto le gusta, desde aquí le deseo el mejor de los éxitos con su Coral de Ruada y espero que pronto recobren esa inolvidable fiesta en Cea en la que a la sombra de un Carballo entonan muy hermanados entre otras ,canciones del inolvidable Manuel de Dios. /donde están los alegres amigos /que colmaron de dicha mi vida/

Te puede interesar