Opinión

Miedo en Hollywood

Al parecer estamos en el sexto reseteo, o sea, extinción total. Supongo que para el día antes, han de pasar miles de años. Por lo que no hay que alarmarse. Pero sí hay que hacerlo ante la situación en la que ya nos encontramos: la 4ª revolución industrial. Quiere decir esto, que tenemos enfrente la IA (Inteligencia Artificial) que como todo en la vida es un arma de dos filos. La IA pone el mundo del revés. Todo lo pasado va a ser eso nada más, pero en toda la extensión de la palabra. Este nuevo acaparador de nuestras vidas, será maravilloso para detectar enfermedades y ponerles remedio, para los vuelos, los barcos, los viajes espaciales, descubrimientos e investigación de lo que se quiera… Pero como siempre digo, todo paraíso tiene su serpiente dispuesta para que un Milton pueda escribir otro famoso poema. De momento, la IA lo suplirá todo.

Si no se pone coto a ello, el ser humano tiene el peligro de perder su identidad y convertirse, no se sabe, pero de fijo, en otra cosa. De momento Hollywood ha estado días de huelga, porque ve perder sus trabajos, y no sólo eso, sino que con una sola toma de un rostro, bien manipulada, servirá para cientos de películas, sin que el actor cobre un céntimo, y lo que es más grave, a riesgo de perder su esencia humana. ¿Va a pasar sólo en Hollywood? No. En todo los ámbitos políticos, sociales, económicos, filosóficos y artísticos, a nivel universal. En Hollywood hace tiempo que se dieron cuenta de que peligra el puesto de todos los que directa o indirectamente actúen en una película.

La fábrica de sueños está asustadísima, porque ya no se distinguirán entre el original y la copia. “Ya no hay diferencia”, ha dicho un famoso actor. Dicho por él y visto ya por todos aquellos que se interesan en el tema. Andan por ahí varios vídeos en los que determinados actores son tomados en diferentes momentos de una actuación, o en su propia casa. En algunos de ellos figura Tom Cruise. Pues bien, son absolutamente falsos. Sabemos que la IA es algo que controlará cualquier situación, pero en realidad ¿qué es? Es algo que para bien o para mal, ya está ahí, dominante, segura, dirigiendo el pulso de los acontecimientos e interviniendo en ellos: meteorología, fauna y flora, y sobre todo, el cerebro. ¿Quedará el recuerdo o será borrado? ¿Realidad o ficción? Elucubraciones, claro está. ¿O no?

Te puede interesar