Opinión

Viajeros del tiempo

Usted, querido lector, ¿cree que llegará un día en que se pueda viajar en el tiempo? Cierto que la ciencia ficción nos dice que sí, y que las investigaciones sobre el particular van por ese camino, y que los viajes interestelares de los “aparatejos” que mandan a esos lares lejanos llegan a su destino perfectamente, para desde allí, traer una preciosa información sobre lo que hasta ahora no habían visto ojos humanos. Pero ¿qué se haga realidad el sueño de viajar en el tiempo? ¿Y por qué no? En este mundo todo es posible. Se pisó la luna ¿no? ¿Pues por qué no ir mucho más allá? Ahora que citamos la luna, y una vez llegado el hombre a ella y marcado su pie en su polvoriento suelo, ¿qué significado tiene Selene? Ya no es de miel, ni un interrogante, ni luna de plata, ni cascabelera, ni de sangre, aunque afortunadamente todavía se la califique así por aquello de la tradición y la inercia popular. 

Ya no está tan inaccesible, está ahí, muy cerca, y la conocemos como una vieja vecina gris, sin celajes en su cara, que nos viene a visitar a la hora del sueño. Ya ha dejado de ser ese faro maravilloso nocturno que avivaba nuestra imaginación y veíamos como un misterioso globo colgado del cielo que, generoso, nos guiaba con su luz para que no nos perdiéramos entre las peligrosas sombras del manto de la noche. La luna es como la tierra, pero que sepamos hasta la fecha, sin las maravillas de nuestro planeta, tan azul. Bueno, a lo mejor esconde tesoros increíbles, quién sabe, pero la tierra es tan hermosa… Bien, dejemos de elucubrar y volvamos a lo nuestro. 

Pues bien, queridos lectores, según Stephen Hawking, físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, una de las mentes más preclaras en el campo de las leyes básicas por las que se rige el universo, antes de dejarnos aseguró que sí, que será posible viajar en el tiempo. Incluso organizó una cena- fiesta para los supuestos viajeros presentes en el acto, que podrían encontrarse de nuevo en él, después de haber salido al cosmos, y regresar felizmente a celebrar allí mismo su fabuloso viaje. ¿Qué supone esto? ¿Un “farol”? ¿Una broma? ¿Una fantasía? De momento, de ser efectiva esa predicción, tendrán que pasar unos añitos. Aunque a lo mejor tienen ya preparados todos los elementos necesarios para llevar a cabo tal intento. Pronto se verá. Seguro. 

Te puede interesar