Opinión

La España increíble

 

 Cada día podríamos hacer un catálogo de cosas increíbles que  suceden en esta patria nuestra. La primera de hoy sería la detención  de esos 23 de la cúpula de Batasuna entre los que hay muchos  dirigentes que son o han sido o un día tendrán que volver a serlos  interlocutores cuando se ha tratado de negociar algo, siempre  relacionado con la paz y el final del terrorismo.

 

 Me gustaría saber a  dónde pretenden llegar esas gentes, por el tortuoso camino de  permanentes pasos atrás y a delante, de palabras esperanzadoras y  alternativamente dramatizadoras. Me gustaría saber a qué conducen  estas súbitas decisiones judiciales, que tan pronto llevan el asunto  por un camino como por el contrario. Me gustaría saber qué viene  detrás de esta detención masiva de dirigentes, pensando siempre,  claro, en que aquí lo único que tiene que venir  es el final del  terrorismo y la pacificación de Euskadi. ¿Seguro que alguien piensa  que estos procedimientos son los más acertados o los más útiles para  ese fin?   

   En el hipotético catálogo de cosas increíbles de hoy, yo colocaría  también esos titulares de prensa, según los cuales Aznar acusa a los  socialistas de llevarse la despensa' y no defender al Rey, al tiempo  que defiende la guerra de Irak y critica al Gobierno por ofrecer  diálogo a los secesionistas'. Otra vez la crisis nacional y la  destrucción de España. Todo eso, en lugar de dar a los españoles una  explicación sobre las actas de Crawford, el certificado de su  rendición ante el Bush belicista, que ya había decidido atacar a  Irak, contra la legalidad internacional y en base a unos argumentos  que ellos sabían que eran totalmente falsos. Todo eso, en lugar de  pedir de una vez perdón a los españoles, abrumadoramente en contra de  su aventura guerrera, y por las consecuencias de una guerra que ya  contabiliza unos setecientos mil muertos. Zapatero y su Gobierno nos  sacaron de allí, en la mejor de sus decisiones políticas, y Aznar  todavía se permite el lujo de barbarizar como de nuevo ha hecho en la  presentación de un libro de su fábrica de ideología  ultraconservadora.

Te puede interesar