Opinión

Club de fans @loverajoy

Si existe un club de fans de Mariano Rajoy que vayan haciendo sitio. Se ha pegado un sopapo de la leche (además de la agresión del primo de su mujer en Pontevedra) y tiene a toda la tropa callada", comentó un tipo en el abrevadero mientras en la televisión salía el presidente en funciones ofreciendo un Gobierno de "amplio apoyo" que se reparta la tarta y presentándose como candidato en caso de que se sirva segundo plato electoral. Está tocado, pero la dinámica del PP es admirable.

A continuación en una mesa de palique hablaron más de que Susana Díaz quiere descamisar a Pedro Sánchez por el referéndum que Pablo Iglesias defiende para Cataluña, que de las posibilidades de presidir un Gobierno progresista. Lo que ha pasado en varias comunidades no cuenta. Como sigan abrazando tanto a España la van a romper. Da la impresión de que el PSOE elige secretario general para tener a alguien que acuchillar, tanto allí como aquí.


El líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, se ha enredado en una polémica innecesaria al afirmar que a las mareas les falta madurez. Martiño Noriega, alcalde compostelano, le recordó que "outros caen de maduros". Es una discusión torpe de cara a las autonómicas cuando tendrán que llegar a entenderse si el objetivo es que no gobierne el PP. 


Para Francisco Rodríguez, histórico dirigente de la UPG, los que se siguen equivocando son los nacionalistas que "sin el menor escrúpulo" votaron a En Marea. Bautista Álvarez, otro con pasado, ya recomendó retirar el timón a grumetes que puedan marearse como Beiras. Tiempos chungos para el BNG. Dice 'Google' que Mariano Rajoy sí tiene un club de fans con la cuenta @loverajoy. Inactiva desde 2012, sólo sigue a Rajoy y no la sigue nadie, ni el presidente. 

Te puede interesar