Opinión

Cruz por no llamar al PSdeG

Una de las maneras de distraerse en los plenos del Parlamento de Galicia ante la modorra por la mayoría absoluta del PPdeG era jugar a completar el discurso de Alberto Núñez Feijóo antes de que acabase de pronunciar la idea. Hay unos cuantos compañeros periodistas que podrían escribir el argumentario con el que castigó a Pedro Sánchez en el cara a cara de Atresmedia, también las verdades a medias, los datos inclinados o las trolas, mucho antes de la convocatoria electoral. El Audi de Touriño lo ha cambiado por el Falcon de Sánchez; las sospechas con el voto exterior en las elecciones gallegas de 2009 las envía ahora a Correos; el bigobierno ha dado el relevo a la coalición de perdedores...

Sánchez pretendía un 6-0 por los duelos con ventaja de tiempo en el Senado y el único cara a cara le salió cruz

El presidente del Gobierno minusvaloró al candidato del PP, se creyó la caricatura de insolvencia que ahora le dibujan a Feijóo medios que antes le confeccionaron un traje de conservador progre para desvestir a Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, y no escuchó la advertencia de Yolanda Díaz sobre la solidez del rival ni llamó a los socialistas de Galicia para tomar nota de los precedentes durante los cuatro días que dedicó a preparar la cita con sus asesores.

El ourensano Xosé Carballo, consultor de comunicación y estrategia y responsable de comunicación del PSdeG entre 2009 y 2012, le podría facilitar unas cuantas claves y contar que Feijóo no consiguió bailar a otro raposo como Pachi Vázquez en el cara a cara en la TVG. Incluso Alfredo Pérez Rubalcaba se mostró aquella noche encantado con el resultado y sabía de campañas y debates. Yolanda Díaz se emplea para replicar a Feijóo lo que no supo hacer Sánchez, que pretendía un 6-0 por los duelos con ventaja de tiempo en el Senado y el único cara a cara le salió cruz.

Te puede interesar