
Así fue la ruta.

Mosteiro de Santa Cristina de Ribas de Sil.

Majestuosos paisajes.

Natutaleza en estado puro.

El embutido, de excepción.

Parada de Sil se convirtió en lugar de exploración, conocimiento y exquisitos sabores este fin de semana. El GDR Sil Bibei Navea sumergió a los participantes en un emocionante viaje a través de su proyecto “Mergúllate en Silbina”. El día comenzó con una cálida bienvenida del alcalde en la Ermida de San Antón, marcando el inicio de esta inmersión guiada por Surbia Natura.
Los participantes descubrieron los orígenes del Mosteiro de Santa Cristina de Ribas de Sil, un majestuoso monasterio que se alza en armonía con la naturaleza. Esta exploración se extendió a los exuberantes bosques autóctonos que rodean la zona.
En el Balcón da Ribeira, disfrutaron de una deliciosa degustación de productos locales, como embutidos, quesos, mermeladas, castañas, maridados con vinos de la Ribeira Sacra, todo ello de diversos productores locales.
Una visita al Museo del Chocolate de Teimende enriqueció esta experiencia, dando a conocer la historia de la fábrica de chocolate en la localidad y del mundo del chocolate en Terras de Caldelas, añadiendo un toque final a un día lleno de maravillas, en donde la participación abrumadora, con listas de espera, reflejó el profundo interés por el patrimonio cultural y natural de “Silbina”.