El alcalde procrastinador
XESÚS FARIÑAS
crónica

El alcalde procrastinador

El regidor con menos votos de la historia del Concello de Ourense recibió el aplauso menos entusiasta que se recuerda en el Salón de Plenos. Jácome tomó el bastón de mando y la ciudad ya es el epicentro de no se sabe qué. 

Cambio histórico en Taboadela: Álvaro Vila, nuevo alcalde

Cambio histórico. El pacto PSOE-Cs convirtió en alcalde al socialista Álvaro Vila, tras 47 años de gobierno de Manuel Gallego, del PP. Vila se propone como deberes inmediatos: el plan antiincendios, abrir las piscinas,  campamento de verano y desbroces, antes de reformas estructurales.

concello

Ricardo González Gómez fue investido alcalde en Toén

Relevo de personas, que no de siglas, en el Concello de Toén. Ricardo González Gómez fue investido alcalde este sábado gracias as la mayoría absoluta del PP. El hasta ahora regidor, Amancio Cid, da un paso al lado. 

Guillermo Lago, alcalde de A Gudiña
CONCELLO

Guillermo Lago, alcalde de A Gudiña

José María Lago encabezará otro municipio con signo del Partido Popular ante una oposición formada por dos concejales del BNG y otros dos del PSOE

concello

Manuel Seoane se mantiene como alcalde de A Peroxa

Desde 1979 lleva el popular Manuel Seoane como alcalde de A Peroxa, y este sábado renovó el puesto por otros cuatro años. Tras un breve pleno de 10 minutos, Seoane expuso su "ilusión e compromiso cos cidadáns para cumprir as promesas que fixen durante a campaña".

concello

Manuel Pedro, cuatro años más de mandato en San Cibrao

El aumento de la población permite a PP y PSOE disfrutar de un edil más cada uno, lo que no alteró el pleno de investidura, que confirmó al popular Manuel Pedro Fernández por cuatro años más al frente.

concello

Luis Menor sucede a Eliseo Fernández como regidor de Pereiro

Luis Menor es nuevo regidor de Pereiro, sucediendo en el PP a Eliseo Fernández, tras tres décadas al mando. El resto de grupos votó a los candidatos. Menor mostró su apuesta por "xerar emprego e mellorar o parque empresarial", además de impulsar áreas de ocio y el transporte.

concello

Mayoría absoluta para Manuel Rodríguez en Coles

El socialista Manuel Rodríguez luce desde este sábado una mayoría absoluta ampliada, tras aumentar de ocho a nueve el número de ediles, quedando el PP con tan solo dos representantes. Con su nuevo equipo de concejales espera seguir dando impulso a un municipio clave en el área.

concello

González dijo que gobernará en Amoeiro "para todo o pobo"

José Luis González tomó el bastón de mando del Concello de Amoeiro, haciendo valer la mayoría absoluta de PSOE en la Coporación. PP y Espazo Común votaron a sus candidatos. González dijo que gobernará "para todo o pobo". 

CONCELLO

José César Parente sigue como alcalde de Nogueira de Ramuín

José César Parente continuará como alcalde de Nogueira de Ramuín durante un nuevo mandato, gracias al a mayoría absoluta de PP. Parente aseguró que el principal reto será "aproveitar o tirón da Ribeira Sacra para "fixar poboación".

concello

El popular Mario Rodríguez inicia su tercer mandato en Esgos

Nada cambia en Esgos, donde no hubo lugar a sorpresas. El popular Mario Rodríguez inicia su tercer mandato con mayoría absoluta, tras recibir el 80% de sufragios. El PSOE será la única fuerza en la oposición, con un edil. El tirón de la Ribeira Sacra, uno de los retos. 

Buscador
Los barreiristas tomaron el Jarama
homenaje

Los barreiristas tomaron el Jarama

El circuito del Jarama, uno de los santuarios de los amantes del mundo del motor, fue escenario ayer de la cuarta edición del Jarama Classic Centenario Eduardo Barreiros, que contó también con presencia ourensana.

PROVINCIA

Hallado un revólver de los antifranquistas en las excavaciones de Casaio

El equipo de investigadores que forma parte del programa "Sputnik Labrego", que realiza unas excavaciones en los montes de Casaio (Carballeda de Valdeorras) en busca de restos de un antiguo campamento de guerrilleros antifranquistas que vivía en la zona, localizaba esta misma...
Nueve concellos agotan el plazo para pactar, con sus gobiernos en el aire
ÓSCAR PINAL
provincia

Nueve concellos agotan el plazo para pactar, con sus gobiernos en el aire

Vetos a candidatos, peticiones de repartir las alcaldías o jugar con ser la fuerza más votada enquistan las investiduras

En Ourense no hay playa, pero sí festivales
Verano

En Ourense no hay playa, pero sí festivales

La provincia ya cuenta con su propia ruta de festivales musicales. Aquí diferentes citas ineludibles para todos aquellos que busquen disfrutar de la música en directo, la naturaleza y la gastronomía. 

El lector denuncia  
Facebook
Historia en 4 tiempos

Tiempo de piscinas en Oira

17 de junio de 1919 - Las contraofertas de Alemania

17 de junio de 1969 - Pompidou, nuevo presidente de Francia

17 de junio de 1944 - Tiempo de exámenes y fines de carrera

17 de junio de 1994 - Tiempo de piscinas en Oira