VIDA

Estos peludos buscan casa

La asociación Agallas fue creada en febrero de 2019 para dar cobijo y recuperar a perros abandonados. Además de contar con un pequeño refugio, tienen también animales en residencias y casas de acogida. Todos ellos buscan ahora familia y están listos para repartir su amor con sus nuevos dueños. Todos los perros que tienen para adoptar están ya castrados, para facilitar los trámites con las familias.

Esta semana, desde Agallas nos presentan a cinco animales que se encuentran en el refugio buscando hogar. Actualmente ejercen su labor mayoritariamente en la perrera de Xinzo de Limia, gracias a un convenio con la Diputación Provincial y en la que cuentan con 25 animales, del casi centenar que llegó a existir en enero del año pasado.

Desde la entidad aseguran que en estas últimas semanas se han incrementado las recogidas por entregas de los propietarios (fallecimiento, incapacidad) y “la situación se ha vuelto complicada”. La asociación Agallas es una organización sin ánimo de lucro compuesta por personas preocupadas por el bienestar de los animales, centrada en crear conciencia entre la sociedad a la vez que ofrecen hogar a animales en situación de desamparo mientras no aparece un hogar para ellos. Todas las personas interesadas en adoptar con ellos pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico “[email protected]” o contactarles a través de sus redes sociales.

vidar_281121_85
1 / 5

Atos: un jovenzuelo de dos años, alegre, sociable y con unas ganas enormes de disfrutar de una vida en familia. Es el compañero perfecto para ello: paseos, diversión, juegos, relaciones sociales y mucho, mucho amor… ¡Es lo suyo!

vidar_281121_89
2 / 5

Barky: es un mestizo de cuatro años que llegó en junio en un estado de desnutrición severa. Él es uno de esos “invisibles” que siempre permanece al fondo del patio. Desconfía todavía del ser humano, aunque ha avanzado mucho desde su llegada, pero convive sin problemas con los demás peludos de su patio.

vidar_281121_88
3 / 5

Moncho: uno más de la larga lista de mastines que han llegado a lo largo de este año. Criado desde pequeño en una granja, su dueño falleció. Esta maravilla de 53 kilos y mirada noble se ha adaptado perfectamente a su nueva situación y no ha tenido el más mínimo problema con el resto de compañeros de patio.

vidar_281121_87
4 / 5

Tato: llegó en agosto en estado calamitoso, famélico y con heridas en las orejas, patas, ojos…. Es un impresionante cruce de boxer de unos 34 kilos y siete años, que actualmente permanece en patio con un macho sumiso y tres hembras y se ha recuperado completamente de sus heridas. Siempre es el primero en saludar y se desvive por una caricia y un poco de atención.

vidar_281121_86
5 / 5

Zuri: es uno de los pocos “mini” que quedan ahora mismo en la perrera. Un pequeño paticorto de apenas 10 kilos y unos hipnóticos ojos azules que te atrapan desde el primer momento. Tiene unos seis años y en la actualidad permanece en su cuarentena. Por su peso y tamaño urge su salida, pues en estos momentos en los patios la gran mayoría de peludos son mastines o mestizos de talla grande.