Xornal Escolar

Las actividades llenan la última semana del trimestre

En la última semana del segundo trimestre, los colegios ourensanos llenan de creatividad y conciencia las aulas. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina y los exámenes ya superados, los escolares de la provincia han aprovechado para realizar proyectos de salud mental, teatro, literatura y sanidad.

xornalescolar0604_redes (1)
1 / 7

IES Celanova. El periodista Antonio Tizón visitó a los alumnos del instituto en el Día Mundial del Trastorno Bipolar para darles a conocer su obra fotográfica alrededor de la salud mental, que centra una exposición en la villa.

xornalescolar0604_redes (1)_2
2 / 7

Maristas. Una veintena de alumnos de Bachillerato participó en las XXVIII Olimpiadas Maristas de la Provincia Compostela en Palencia para promover los valores del deporte y el trabajo en equipo.

xornalescolar0604_redes (1)_3
3 / 7

Salesianos. En primero de ESO demostraron su creatividad artística y literaria produciendo sus propias obras de teatro. “El Orfanato”, “Muerte bajo ruedas” o “El incidente” fueron algunos de los títulos.

xornalescolar0604_redes (2)
4 / 7

Ecovigilantes. Durante su participación en la actividad astronómica “Coñece o ceo”, en el Aula da Natureza de Oira, la patrulla ambiental entregó el premio del Ecovigilante del Mes al alumno de primero de ESO Adrián Álvarez Carballal.

xornalescolar0604_redes (3)
5 / 7

A Purísima. Con el objetivo de trabajar sobre la interioridad y la importancia de la relajación para la vida actual, los alumnos de primero de Primaria participaron en una sesión de mandalas, que decoraron con sus colores favoritos.

xornalescolar0604_redes (4)
6 / 7

Talleres sanitarios. Tras el parón de la pandemia, regresaron estas semanas los talleres “Pupas, sustos e outros disgutos”, que en 15 días visitaron ya cinco colegios y ofrecieron sus consejos a 25’ escolares ourensanos.

xornalescolar0604_redes (5)
7 / 7

Julio Gurriarán. A pocas semanas del Día das Letras Galegas, en una esquina del colegio han instalado “O despacho de Florencio”, un espacio dedicado al escritor valdeorrés lleno de fotos y recuerdos familiares.