Xornal Escolar

El Día del Libro en los colegios ourensanos

Manualidades y lecturas cooperativas para celebrar los libros y a sus autores en los colegios de  la provincia. Ningún centro educativo faltó a su cita con el aniversario del fallecimiento de Cervantes y cada uno lo celebró con diferentes actividades enfocadas a fomentar la lectura entre el alumnado.

xornalescolar_2704_dia_libro (1)
1 / 7

O Irixo. El colegio Virxe da Pena da Sela retomó su Feria del Libro, muy esperada por toda la comunidad educativa, que se complementó con una sesión de teatro “kamishibai” y hubo también sorteos de muchos regalos.

xornalescolar_2704_dia_libro (1)
2 / 7

Padre Feijóo Zorelle. “Flowers for World Book Day” es el título de la manualidad que las clases dePrimaria crearon en “Arts and Crafts” dentro del Festival del Libro que cada año hacen en el cole.

xornalescolar_2704_dia_libro (2)
3 / 7

Salesianos. Además de celebrar este día en las aulas, el club Tragalibros de ESO ayudó a los más jóvenes a elaborar marcapáginas y participaron en talleres de lectura y cuentacuentos.

xornalescolar_2704_dia_libro (2)
4 / 7

Virxe de Covadonga. El apadrinamiento lector centró las actividades. Fueron los mayores del cole los encargados de leer y representar cuentos junto a los más jóvenes, que todavía no saben leer, para ayudarles a disfrutar a tope de este Día del Libro.

xornalescolar_2704_dia_libro (4)
5 / 7

O Barco de Valdeorras. En el colegio Otero Pedrayo fueron las familias las que se acercaron hasta el centro para contarle cuentos a los escolares. Madres y abuelas acudieron a las aulas con sus libros favoritos para compartir lectura intergeneracional.

xornalescolar_2704_dia_libro (5)
6 / 7

O Couto. Además de compartir lecturas entre compañeros, accedieron al cole a través de un paseo de la fama literario protagonizado por escritores ourensanos. Un día muy completo para festejar los libros.

xornalescolar_2704_dia_libro (3)
7 / 7

A Purísima. Las manualidades fueron las protagonistas del Día del Libro de los más pequeños. Entre ellas, dieron color al retrato de Cervantes, elaboraron marcapáginas y unos originales tocados literarios.