El alcalde de Calvos apuesta por ‘seguir traballando’ tras el fallo que lo confirma como regidor

La denegación de la ejecución de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso número 1 sobre la repetición de la censura en Calvos llevó al regidor, Aquilino Valencia, a afirmar que ‘traballarei polo pobo. A Xustiza aínda non deu un fallo firme’.
El alcalde de Calvos de Randín, Aquilino Valencia, afirmó, tras la sentencia que lo confirma en su cargo mientras no se resuelva el litigio presentado por los concejales ‘no adscritos’ ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que ‘eu sólo podo decir que traballarei sempre polo pobo, como fixen dende o primero momento que fun alcalde’.

Según Valencia, ‘as interpretacións duns ou doutros sobre a primeira sentenza (la que determinaba, según el Juzgado de lo Contencioso número 1 de Ourense la repetición de la moción de censura) son respetables, pero dixen sempre que ese fallo non era firme’.

El alcalde expuso que el cambio de color político en la Xunta no debe tener consecuencias para un concello gobernado por un socialista, ya que ‘díxose en campaña electoral que tódolos concellos íamos ser iguais no trato a hora de recibir e tramitar subvención e eu espero que sexa así’.

El presidente de la Corporación de Calvos no quiso entrar en mayores valoraciones sobre el hecho de continuar gobernando en minoría, con cuatro de los nueve ediles del Ayuntamiento.

Por otra parte, el regidor de Calvos de Randín confirmó que en las próximas semanas serían licitadas las obras incluidas dentro de los Fondos del Plan Estatal de Inversión Local (más de 196.000 euros en ese Concello).

Centros sociales

Estos trabajos permitirán la reforma o construcción de centro sociales en los pueblos de Serois, Novás, Vila y Golpellás, además de la renovación de diversas fuentes y aceras en diversos núcleos rurales del municipio, que cuenta con poco más de 1.300 habitantes.

Te puede interesar