Comunidades de regantes de A Limia obtendrán 33,15 millones

Las obras programadas para la modernización de tres comunidades de regantes de A Limia no sufrirán ningún recorte presupuestario, según dio a conocer el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado de prensa. Las estimaciones ministeriales confían en poder firmar en breve los correspondientes convenios con la Consellería de Medio Rural y los regantes para a continuación abordar la redacción de proyectos (la inversión prevista alcanza los 33,15 millones).
Según el convenio negociado con la Xunta, la aportación del Gobierno central, a través de SEIASA del Norte S.A., es del 41% del coste total de las obras como financiación aplazada a devolver por los propietarios en 25 años de carencia y sin intereses. El 22% lo aportará la Xunta, el 10% las comunidades de regantes de Corno do Monte, Lamas-Ganade y Alta Limia y el otro 27% será canalizado a través de los fondos europeos Feader.

Este plan de modernización permitirá, a juicio del ministerio, asegurar el futuro de la agricultura de esa comarca, diversificar los cultivos así como beneficios medioambientales (reducción del consumo hídrico y ahorro de fertilizantes) y la reducción de las horas de trabajo.

Te puede interesar