La concesión del pasaporte asegura el traslado de Alí

Alí Asgar, el niño paquistaní con un tumor cerebral. (Foto: H.S.)
El Gobierno paquistaní concedió el pasaporte al niño de dos años Alí Asgar, el primer paso para que el pequeño , enfermo de un tumor cerebral, pueda obtener un visado para poder ser operado en Galicia.
El tío de Alí, Habib Syed, vecino de Xinzo, expuso que los trámites “están saliendo bien y ahora esperamos que la Embajada española en Islamabad cite a mi familia para que, con la documentación requerida, pueda conceder el visado para trasladar al niño cuanto antes a Galicia'. Sobre la inminencia de la concesión del visado al niño paquistaní enfermo, Syed expuso que “nadie sabe si va a ser cosa de semanas o de meses, esperamos que suceda lo primero. Hasta entonces, desde aquí sólo podemos realizar los trámites complementarios, como el papel requerido para que Sanidade verifique que asumirá la operación del pequeño'.

Syed se reafirmó en su petición de ingreso de fondos en la cuenta corriente abierta por la familia en la sucursal de Caixanova en Xinzo, ya que “precisamos ese dinero para el viaje, puesto que los padres de Alí son muy pobres'.

Te puede interesar