La práctica del paintball o batalla de pelotas de pintura atrae a cientos de visitantes a Sarreaus

Doscientas mil bolas contra el estrés

Panorámica de la zona donde se ubican los campos de paintball en Freixo, Sarreaus. (Foto: Archivo)
La desestresante alternativa del juego de la batalla de pelotas de pintura está calando en A Limia. En ocho meses, un millar de personas ha guerreado con 250.000 bolas en el primer campo de paintball ourensano, en Freixo (Sarreaus).
Desde grupos de amigos jóvenes que pasan la tarde del fin de semana, hasta ejecutivos entrados en años que se animan a probar las bondades del juego ‘desestresador’ por antonomasia. El primer campo de paintball (juego de batalla de pelotas de pintura) de la provincia está a punto de cumplir su primer año de vida con notable éxito.

Durante ocho meses, se han disparado más de un cuarto de millón de pelotas de pintura (biodegradables y que no provocan ningún daño en el entorno) para cerca de un millar de jugadores que han tomado parte en las partidas. El número mínimo de contrincantes es de seis, pero no es infrecuente que se formen grupos de contendientes de muchas más personas. El gerente de la empresa Rural +, propietaria de Paintball-Couso, Tony González, expuso que ‘el perfil de cliente es sobre todo gente joven de la propia comarca de A Limia y de otros puntos de la provincia. Pero también hemos tenido muchos visitantes en las épocas de vacaciones, sobre todo en verano, originarios del País Vasco y Cataluña, personas que pasaban aquí sus vacaciones de verano porque son emigrantes o hijos de emigrantes’.

González matiza que es frecuente que ‘acudan grupos de personas que trabajan en la misma empresa, que planifican esta actividad, normalmente, para el fin de semana’.

Los viernes y sábados son los días de mayor afluencia de visitantes a los tres campos de juego del pueblo de Freixo, ubicados a escasos metros de la aldea de turismo rural Couso-Galán, puesta en marcha por el empresario riojano afincado en Ourense José María Galán.

Los precios dependen de la época del año. En temporada alta, cada participante debe abonar 20 euros, aunque en temporada baja esa tarifa se reduce a la mitad.

Tiro con arco

La oferta de ocio de este campo de paintball, que ocupa 25.000 metros cuadrados en la aldea de Freixo, en Sarreaus, se complementa con un campo de tiro con arco y packs de paintball más cenas o comidas de despe dida de soltero.

La empresa acometerá de forma inminente una reforma de las instalaciones con un ensanchamiento del espacio para descanso de los jugadores y para una mayor comodidad de los espectadores que contemplen las partidas en los tres campos de paint-ball.

La puesta en marcha de esta modalidad se inició en España a principios de la década de los 90 del siglo pasado y su popu laridad y seguimiento ha ido creciento desde entonces. Este es un juego de mucha popularidad en países como Estados Unidos o Japón, existiendo personas que se dedican profesionalmente a la práctica del paintball.

Te puede interesar