La familia de Alí abre una cuenta para pagar su viaje

El tío del niño paquistaní Alí Asgar, Habib Syed, abrió ayer una cuenta para recabar fondos para hacer frente al gasto del viaje del menor para ser operado de un tumor cerebral en Galicia.
Syed expuso que ¨mi hermano, el padre de Alí, es labrador y gana sólo 100 euros al mes y no puede hacer frente al coste de un viaje como éste. Nosotros le estamos ayudando desde aquí, pero tampoco andamos sobrados de dinero, por eso hemos abierto una cuenta en Caixanova para aquel que quiera colaborar con nosotros'.

Fé de nacimiento


Syed comentó que ¨lo más probable es que, cuando otorguen el visado al niño, yo me desplace hasta allí y lo recoja para traerlo hasta Galicia. Una vez que sea operado, volverá con sus padres a Pakistán'.

La embajada española en Islamabad ya tramita un visado para el niño. El primer paso lo dio ayer la propia legación diplomática española, que contactó con la familia de Alí para urgirles a que obtengan un pasaporte para el niño y que entreguen en la embajada la partida de nacimiento del pequeño.

Fuentes del Sergas reiteraron que sufragarán la operación del pequeño, una intervención complicada que, con toda probabilidad, se realizará en Cirujía Pediátrica en el Hospital de Santiago. El pequeño, de dos años, padece un tumor que invade y deforma la parte derecha de su cara y que afecta al globo ocular derecho. A pesar de que el niño nació en verano de 2007 con la enfermedad, ningún médico paquistaní ha querido hacerse cargo de la operación según manifestó su familia, que lleva desde entonces intentando buscar una salida al problema.

Te puede interesar