El incendio se extinguió antes de que llegara a la instalación, en Cardeita

Un fuego amenaza la granja de Sandiás donde murieron 30.000 pollos en 2007

Un incendio forestal que calcinó abundante masa forestal en una finca de Cardeita, en Sandiás, amenazó a última hora de la tarde con propagarse a una granja de pollos en ese pueblo, aunque finalmente las llamas no alcanzaron a la instalación. Se da la circunstancia de que en esa granja murieron asfixiados hace unos meses 30.000 pollos, tras fallar el sistema de ventilación.
El propietario de una granja de pollos en la aldea de Cardeita (Sandiás) vio ayer durante más de una hora como las llamas procedentes de un incendio forestal amenazaron con propagarse a la instalación. El fuego, presuntamente intencionado, se declaró pasadas las seis de la tarde en una finca muy cercana a la granja, en la que habitualmente se crían unos 30.000 pollos. La rapidez con la que se propagó el fuego hizo temer que la instalación pudiera resultar afectada, algo que finalmente no sucedió. De hecho, el fuego requirió la intervención de los bomberos de la comarca de A Limia. A primera hora de la noche no quedaba prácticamente rastro del fuego en el lugar.

Se da la circunstancia de que hace algunos meses el propietario de la granja, un vecino de la aldea de As Pegas, también en el municipio de Sandiás, tuvo que ver como morían la práctica totalidad de los pollos de la granja, al estropearse el sistema de ventilación y perecer miles de aves por asfixia.

Intencionado

Los vecinos de la zona mostraron su disgusto por lo sucedido, ya que ’a este hombre (en alusión al dueño de la granja) parece que le persigue la mala suerte’. Los residentes afirmaron que no suelen ser frecuentes los incendios en esos parajes en esta época del año, aunque sí durante el verano.

Algunos de los residentes de la zona (ubicada a escasa distancia del trazado de la autovía A-52 a su paso por Sandiás) especulaban a última hora de la tarde con la posibilidad de que el incendio pudiera haber sido encendido con la intención de que se propagase a la granja.

Asimismo, a última hora de la noche, se registró otro fuego de grandes dimensiones entre los concellos de Allariz y A Merca, visible desde el primer municipio.

Te puede interesar