Los ladrones robaron una máquina en las obras del AVE, en O Irixo

El pabellón de Trasmiras se queda sin cables de luz

En la imagen, el 'butrón' de otros ladrones de cobre en San Cibrao.
Los robos de material de cobre se convirtieron en una constante en la provincia. El último se registró entre el 9 y el 12 de julio en el futuro pabellón de deportes de Trasmiras, que está en fase de construcción.
La responsable de la adjudicataria del proyecto, María Pilar G.D., con domicilio en Xinzo, denunció en la Guardia Civil la sustracción de 2.900 metros de cable de cobre, que estaba amontonado en el interior del edificio, para utilizarlo en la instalación eléctrica.

El material está valorado, según recoge la denuncia, en 2.000 euros y los ladrones accedieron al interior sin forzar ninguna puerta.

La Guardia Civil realizó una inspección ocular en las instalaciones con el objeto de buscar huellas que permitan identificar a los autores del robo, pero las pesquisas aún no dieron fruto. La semana pasada se registraron robos de cables de cobre, en este caso del tendido telefónico, en Cualedro y en Vilar de Barrio.

Pero no fue este el único robo en la provincia, dado que el responsable de la construcción de la línea del AVE, a su paso por O Irixo, denunció la sustracción de una tronzadora de carril del interior de un contenedor.

Te puede interesar