POLÍTICA

Felipe Traveso continuará al frente del Concello de Sandiás

Foto Traveso_result
photo_camera Felipe Traveso en su despacho del Concello de Sandiás.

PPdeG y PSdeG no llegaron a utilizar el plazo legal que tenían para presentar una moción de censura

Felipe Traveso continuará al frente del gobierno local de Sandiás al haber descartado la oposición presentar una moción de censura al regidor. Traveso se sometió, sin éxito, a una cuestión de confianza supeditada a la aprobación de los presupuestos durante el pasado mes de marzo. A partir de ese momento se abrió el plazo de un mes para que el grupo municipal socialista y el Partido Popular de Sandiás presentasen la citada moción junto con una propuesta de nuevo alcalde. El plazo expiró a las 14.30 horas del lunes sin un acuerdo entre los grupos de la oposición, por lo que no habrá cambio de gobierno en el municipio y los presupuestos para 2017 han quedado aprobados de manera automática. 

El número uno de los populares de Sandiás, José Francisco Santana, señaló que "la situación en el municipio no ha cambiado después de este movimiento político" ya que, "el regidor local continuará haciendo lo que quiere, cuando quiere y como quiere". Santana no quiso extenderse en la explicación de por qué desde el grupo popular no presentaron una moción a Traveso. Si lo hizo el portavoz socialista, Juan Manuel Quintas, que explicó que su formación decidió no registrar la moción por que "non se dan as circunstancias necesarias para sustentala" debido a que "a situación que está a vivir o municipio é unha cortina de fume que nada ten que ver cos intereses veciñais e, en cambio, si ten que ver cos intereses partidistas de futuro".

Por su parte, el concejal no adscrito Fernando Miguel Vázquez, que afirmó que apoyaría cualquier candidatura que no fuese la del actual alcalde, no quiso hacer ninguna valoración al respecto de la decisión del Partido Popular y del Partido Socialista de no presentar una moción de censura. 

 Para Traveso, la decisión de los grupos de la oposición se corresponde con que "afortunadamente, tanto Quintas como Santana han sido coherentes con sus principios" pero ha criticado que "no hayan hecho propuestas para modificar los presupuestos con los que no estaban de acuerdo". El regidor local ha manifestado que ha provocado esta crisis política debido a que la situación "no era cómoda" y ha añadido, además, que "es al alcalde de Sandiás a quien le corresponde tomar decisiones y hay cosas que tiene que consultar y otras que no" pero que, en este sentido, su despacho "está abierto a los portavoces de la oposición para responder dudas, propuestas o sugerencias". 

Traveso ha dicho sentirse "satisfecho y reforzado". 

Te puede interesar