A LIMIA

Xinzo prepara un nuevo local para el gimnasio municipal

<p></p>
photo_camera La nueva sala del gimnasio se ubicará en la segunda planta del edificio, desde donde se podrá ver la piscina.

Pasará a ocupar la terraza de la segunda planta del edificio que acoge la piscina climatizada 

El Concello de Xinzo abordará, en los próximos meses, obras de mejora en las instalaciones de la piscina climatizada municipal. A través de una subvención de 20.000 euros de la Secretaría Xeral de Deporte, se acometerá el acristalamiento de la terraza de la segunda planta y el acondicionamiento de una sala contigua a las gradas de la piscina, en donde se ubicará el gimnasio municipal.

En la actualidad, las máquinas deportivas están emplazadas en una sala situada en la parte inferior del edificio y, según explicó el edil de Deportes del Concello de Xinzo, Luis Miguel Gil, "se trata de un espacio que suele utilizar, por suerte, mucha gente y por este motivo se queda pequeño". Según el edil de Xinzo, emplean las instalaciones deportivas y la piscina municipal cerca de 1.000 usuarios de la capital comarcal. "Con la realización de este proyecto, mediante el que trataremos de dar respuesta a las reivindicaciones de los usuarios, tendremos un nuevo gimnasio más confortable, luminoso y amplio", añadió el edil de Cultura y Deportes.

El proyecto, realizado por los técnicos del Concello limiano, ya está finalizado y a la espera de que sea adjudicado. Se prevé que las obras comiencen próximamente con el objetivo de que estén terminadas antes de final de año. Durante ese periodo, seguirá en funcionamiento el gimnasio antiguo.En lo que respecta a la maquinaria del centro, ésta seguirá siendo la misma, pero el Concello no descarta modernizarla de cara al año que viene.

Al gimnasio y piscina municipal de Xinzo de Limia se puede acceder a través del pago de una cuota mensual, semestral o anual. También se puede optar por la adquisición de bonos o la suscripción a cursos puntuales como el de "aquagym" o el de preparación para el parto. Tras el cierre de uno de los centros deportivos de la localidad, tan solo quedan, a día de hoy, dos gimnasios privados.

Las instalaciones municipales permanecerán cerradas hasta el próximo día 16 de agosto, por tareas de mantenimiento. 

Te puede interesar