El polígono de 50.000 metros cuadrados estará a las afueras de Barxés

El PXOM reserva espacio para empresas en Muíños

La zona industrial se ubica junto a la rotonda de enlace con las carreteras de Xinzo y Bande. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Ayuntamiento de Muíños presentó ayer el nuevo plan general de ordenación municipal (PXOM) que permitirá vertebrar el municipio y establecer nuevas herramientas que faciliten el crecimiento urbanístico y empresarial. 'O plan axudará ós veciños, eliminando trabas á hora de abrir un negocio ou construir unha casa', destacó Plácido Álvarez, alcalde del término municipal que hasta la fecha se rige por las normas subsidiarias provinciales. El nuevo plan, que ya ha superado el periodo de exposición pública y la aprobación del pleno, establece una área empresarial de 50.000 metros cuadrados a las afueras del núcleo de Barxés,
'O plan axudará ós veciños, eliminando trabas á hora de abrir un negocio ou construir unha casa', destacó Plácido Álvarez, alcalde del término municipal que hasta la fecha se rige por las normas subsidiarias provinciales. El nuevo plan, que ya ha superado el periodo de exposición pública y la aprobación del pleno, establece una área empresarial de 50.000 metros cuadrados a las afueras del núcleo de Barxés, con enlace directo con las carreteras de Bande y Xinzo. 'Imos traballar por realidades que poidamos facer e que atendan as necesidades actuais', señalaba Álvarez, si bien confirmó que existe una reserva de suelo para una futura ampliación. 'Somos conscientes de que non vai vir unha gran empresa, ogallá! Polo que crearemos un espazo para empresas locais de panadería, aluminio o construcción', relataba.

Por ese motivo, esta mañana la Corporación se reunirá nuevamente en sesión plenaria para aprobar, entre otros, una moción para solicitar al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y Urbaourense colaboración para urbanizar el terreno. 'Debemos facer os traballos burocráticos para que cando pase esta situación, teñamos listos os terreos', concluía Álvarez.

Te puede interesar