Las piscinas de Verea estrenarán vasos en 2024

El complejo deportivo de Verea, con las piscinas al fondo.
photo_camera El complejo deportivo de Verea, con las piscinas al fondo.
El Concello de Verea cuenta con una subvención autonómica de 50.000 euros 

El Concello de Verea llevará a cabo en los próximos meses las obras de acondicionamiento de las piscinas exteriores. Una subvención bianual de la Xunta de Galicia permitirá acometer pequeñas reparaciones en los vasos de las instalaciones infantiles y de adultos, así como en los propios accesos al recinto municipal, con el objetivo de mejorar su uso por parte de vecinos y visitantes.

Las piscinas exteriores fueron construidas en el año 1992 en el núcleo de Nigueiroá, “sendo necesario actualmente levar a cabo un arranxo no vaso, cun tratamento de poliuretano”, explicaba el alcalde del municipio, el nacionalista José Antonio Pérez Valado. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, incluye también una partida de obras en los accesos al recinto deportivo, donde también hay una pista multideporte, una amplia zona verde y un edificio de servicios y aseos con puesto de primeros auxilios y bar. “O proxecto contempla, na entrada, a separación da zona de acceso á piscina”, trasladaba el alcalde, con el objetivo de poder dar un mejor uso del recinto, facilitando el periodo de apertura del bar en días puntuales de verano que haya otro tipo de eventos en el recinto.

Puntos de luz

La reforma de las instalaciones deportivas no serán las únicas que se lleven a cabo en el municipio en este segundo semestre del año. El Concello recibirá una subvención de 48.000 euros de la Diputación de Ourense para llevar a cabo la reparación en el alumbrado público, sustituyendo un total de 622 bombillas de halogenuro y mercurio por otras de led. Con esta actuación, que no implicará el cambio de la farola, “creemos que se reducirá considerablemente o consumo”, dijo.

Te puede interesar