El ABO inicia el asalto a la Liga EBA frente al Obradoiro

Un jugador del ABO ensaya lanzamientos a canasta. (Foto: Xesús Fariñas)
El Obradoiro santiagués será el primer rival de los ourensanos del ABO en la fase de ascenso a cuatro a la Liga EBA.
Se acabó la espera para los cuatro implicados en una fase de ascenso a Liga EBA que alzará el telón a las seis y media en Os Remedios con el partido entre Cambados y Arzúa. Dos horas más tarde será el turno del ABO. Los ourensanos empiezan su camino hacia la categoría superior con un hueso duro de roer, pero ¿quién no lo es a estas alturas de viaje? El Obradoiro tiene nombre como club, nombres en la plantilla y recursos para evitar excesos de confianza nada recomendables en estas citas.

El mejor ataque de la Liga regular será el primero en examinar la fortaleza mental de un ABO superior de antemano pero impredecible debido a la presión que debe soportar al saberse favorito, rival a batir y equipo organizador. Quizá esa, la respuesta anímica, sea la única incógnita en un equipo plagado de talento, sobrado de equilibrio y notable en el juego y sobresaliente en la trayectoria previa.

Fútbol sala en la víspera


Para eliminar tensión, el último entrenamiento de la semana tuvo como epicentro un partido de futbol sala. Augusto Estévez lo explica: ‘La tradición y la superstición manda y la única semana que no jugamos al fútbol sala perdimos. Además, nos ayuda a bajar la posible ansiedad que algún jugador pueda tener’. El resto del entrenamiento fue un ensayo de los sistemas pensando en refrescarle la memoria a un Hugo Fernández que regresará a las pistas casi tres meses después.

Germán Pérez y Anxo Díaz siguen siendo los únicos con molestias físicas. Díaz no entreno el miércoles por precaución y Pérez evoluciona positivamente aunque no se descarta que deba ser infiltrado en algún partido.

Te puede interesar