Toni Vicens, Pablo Movilla y Jorge Fernández lideraron al Aguas de Sousas en la primera victoria de los ourensanos lejos del Pazo desde el mes de octubre

Los actores secundarios piden paso

A
El Aguas de Sousas se repuso en Gandía a una mala primera mitad y ganó a domicilio después de haber encadenado cinco derrotas consecutivas. Jorge Fernández, Toni Vicens, Pablo Movilla y Antonio Pantín fueron los mejores de un equipo que marcó diferencias desde la defensa. El pívot gallego es ya un habitual, sus tres 'socios' en Gandía piden paso en una plantilla en la que los roles protagonistas están muy repartidos.
Vicens ya fue el jugador más destacado ante Las Rozas. En Gandía fue clave con 9 puntos y 11 rebotes: 'Con más confianza, los jugadores suelen responder mejor. Desde la llegada de Rafa Sanz ha habido un cambio colectivo y en mi caso también individual. Su estilo se parece más al de Mallorca -su ex equipo- y quizá me vaya mejor', asegura.

Pablo Movilla es un caso similar. Después de varias semanas peleado con el aro ha recuperado la puntería. Fue el máximo anotador del partido con 17 puntos y con un tres de cuatro en triples: 'Las sensaciones que tengo son muy buenas. El cambio de entrenador nos ha afectado muy positivamente y si Rafa Sanz consigue prolongarlo será muy importante'.

Jorge Fernández se mantiene como base titular con Sanz en el banquillo. En Gandía fue Cárdenas el que enseñó el camino defensivo a seguir en el inicio de la segunda mitad pero Fernández firmó un partido completísimo en las dos mitades del campo. 'Rafa Sanz llegó y nos dijo lo que quería y lo que no quería. Estamos muy contentos con el estilo de juego que tenemos ahora. Es diferente', dice el base granadino.


CÓMODOS EN CASA, FLOJOS FUERA

El denominador común de la temporada del COB es su solvencia en el Pazo y su deficitario rendimiento a domicilio.

El Pazo es un fortín del que sólo se ha escapado un partido. 'Personalmente nunca he jugado en un equipo que tenga tanta gente en el pabellón en todos los partidos. El año pasado en Cáceres en LEB Oro no teníamos esto. Se nota mucho a la hora de jugar, aquí la gente aprieta mucho', explica Pablo Movilla.

Fernández no acierta a explicar esa diferencia tan radical: 'No era normal esa racha fuera. Durante los partidos nunca piensas en la derrota y sólo cuando se acaba empiezas a dudar porqué ocurre. No lo sé'. Y Vicens tampoco: 'Se ha roto la racha y eso nos hace más fuertes. Cuando entras en una dinámica muy negativa y ves que no sales de ahí eso se acaba convirtiendo en una rutina'. Y añade: 'En Gandía, en el descanso, los fantasmas estaban ahí, pero Rafa nos supo motivar y salimos adelante'.

En lo que también coinciden es en la importancia de prolongar la racha. 'En casa no podemos fallar', termina Movilla.

Te puede interesar